La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Otra mujer pide de rodillas a Osorio Chong que le ayude a encontrar a su hijo

se arrodilla ante osorio chongTepic, Nayarit.- Ella se llama Ana María Salcido, tiene 68 años, y el día de hoy irrumpió en llanto ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien está de gira de trabajo por Nayarit, para implorarle de rodillas que le ayude a ubicar a su hijo, quien lleva varios años desaparecido.

Hace apenas unos días, otra madre rompió todo protocolo y se le hincó a Osorio Chong en Pachuca, Hidalgo, para pedirle llorando que la ayudara a buscar a su hija que había sido secuestrada.

En esta ocasión, Ana María rompió los protocolos de seguridad del evento en el que Osorio Chong suscribía un convenio de colaboración para promover políticas de población intercultural en la ciudad de Tepic. Se acercó a la tarima donde se encontraba el funcionario emitiendo su discurso, le pidió ayuda y de repente se puso de rodillas y comenzó a llorar. El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el propio Osorio Chong, la levantaron inmediatamente.

Ana María Salcido, quien radica en Tepic, es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Afirmó que su hijo, Cristian Amadeus Salcido, de 38 años, trabajaba en Nayarit en el departamento de intendencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque no confirmó el número de clínica.

En entrevista ante los medios de comunicación, Ana María describió que su hijo lo culparon de un delito que no cometió, por el cual pasó 1 año y 4 meses en el penal de Tepic. Posterior a eso, su hijo tuvo tratamiento psiquiátrico, aunque esto nunca lo imposibilito para poder laborar.

En noviembre de 2012 su hijo desapareció. Desde entonces, Ana María hizo de todo para encontrarlo: acudió a las corporaciones de policía municipal y estatal pero nadie pudo ubicarlo.

La última noticia que tuvo de su hijo fue en mayo de 2014, cuando recibió una llamada que aseguraba que habían visto a Cristian Amadeus en una tienda de licores en la ciudad de Tepic.

El Secretario de Gobernación enfrentó una situación similar el pasado 26 de julio durante una visita a Pachuca, Hidalgo, estado que gobernó, una mujer lo abordó con una fotografía en la mano, para suplicarle ayuda para encontrar a su hija, aparentemente secuestrada cuatro días antes.

Al día siguiente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal intervinieron y cateó un domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, y lograron rescatar a la joven Nayeli Elizabeth García Vargas, de 29 años. En el operativo se detuvo a dos presuntos plagiarios.

Con información de NayaritenLinea

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba