La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Padres de 43 piden separar de su cargo a Zerón para ser investigado

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora Arely Gómez separar a Tomás Zerón de Lucio de su cargo como director de la Agencia de Investigación Criminal, para que sea investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con la obstrucción de la justicia.

En un comunicado, los familiares de los normalistas solicitaron además que la AIC incorpore a la averiguación previa todos los videos y material probatorio que recabó de forma ilegal y que entregue a los familiares los elementos que desconocemos.

Además pidió al presidente Peña Nieto que el gobierno federal acepte el mecanismo especial de supervisión que ha planteado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sobre el cual el gobierno ha sido omiso en responder.

“Denunciamos que más de una semana de que dicho mecanismo se notificara y estando por concluir el mandato del GIEI, no hemos sido contactados por el gobierno federal para acordar este mecanismo”, dicen los padres de los 43 en el comunicado.

Los familiares de los normalistas reiteraron que la salida del GIEI por disposición del Estado fortalece la desconfianza en las instituciones del gobierno federal, pues los últimos hallazgos dados a conocer por el GIEI dan cuenta que incluso frente a una investigación supervisada internacionalmente han existido omisiones y actuaciones tendenciosas hacia la impunidad y contrarias a la verdad.

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!