La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Padres de 43 urgen a definir mecanismo de seguimiento al caso

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, aseguraron que para evitar que el caso Ayotzinapa quede en la impunidad es fundamental definir el mecanismo especial de seguimiento a la investigación del caso Iguala y las recomendaciones del Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes.

Al reunirse en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington aseguraron que a 22 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burros de Ayotzinapa, Guerrero, “no hay indicios de su paradero. Las investigaciones están empantanadas, la oportunidad de avanzar que representaba la coadyuvancia del GIEI fue echada por la borda por el gobierno mexicano, al expulsarlo de nuestro país”.

Hoy a las 15:30 horas la CIDH recibió a la delegación de los peticionarios integrada por los padres de familia y sus representantes en la primera sesión de trabajo en donde escuchó su posición respecto a las medidas cautelares MC/409/14 y a la propuesta de Mecanismo Especial de Seguimiento.

Ahí los padres de los normalistas entregaron a la CIDH firmas de estudiantes, de varios países que demandan el establecimiento del mecanismo de seguimiento de la investigación del caso Iguala.

Este jueves a las 7:00 de la mañana se realizará la segunda reunión con el relator para México y el 29 de julio a las 11:45 horas será la reunión con las partes, “donde esperamos que la CIDH pueda emitir la resolución final sobre el mecanismo y que en las próximas semanas esté en terreno impulsando las investigaciones”, señaló Vidulfo Rosales, el abogado de los familiares de los normalistas.

VJCM

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba