La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Padres de Victoria reciben respaldo de red antiabuso

Tras la publicación en MILENIO del caso de Victoria, la menor de cinco años que fue víctima de abuso sexual por el director del kínder Atzimba, Jaime Arturo Escobar Pitones, en la delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría de Justicia capitalina ya intervino.

La dependencia revisa la investigación del caso que se lleva a cabo en la Fiscalía de Delitos Sexuales para replantear o no la aplicación del programa virtual Bosty a la menor y apoyar a Ramón Pérez e Isabel Alvarado, padres de la niña.

Victoria era alumna de segundo grado del jardín de niños Atzimba, que se ubica cerca del reclusorio norte femenil, en la colonia Chalma de Guadalupe.

Es una casa particular adaptada como escuela en su planta baja y con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

El presunto responsable de abuso, Escobar Pitones, atacó a la menor cuando acudió a la dirección a pedir papel higiénico porque necesitaba ir al baño. Además de este delito hay un segundo, pornografía infantil, pues le tomó fotografías durante sus agresiones.

La Red de Padres Protegiendo (que surgió tras la difusión en prensa de los casos de abuso sexual ocurridos en el kínder Matatena), reaccionó también al reportaje publicado el miércoles pasado.

“Somos una organización social que se promueve en Facebook y ahora aglutinamos a un promedio de 800 padres de familia, algunos de ellos tienen hijos que han sido víctimas de abuso por parte de diferentes personas. Queremos contactar con los padres de Victoria para que se integren a nuestro grupo de autoayuda para buscar diferentes mecanismos de apoyo para ellos y la niña”, explicó Sandra Espino, integrante de la red.

Esta agrupación, precisó, busca empujar el tema de la prevención entre los padres de familia brindando orientación en los casos de abuso sexual a niños, para saber cómo presentar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública, la procuraduría capitalina y el DIF, instancias donde pueden agilizar dichos trámites.

Además, buscan enseñar a los niños a defenderse del abuso, cómo reaccionar ante una amenaza, cómo comunicarla a los padres y cómo responder al agresor, entre otras.

“Si bien es cierto que la denuncia penal es muy importante, también lo es la denuncia oficial ante la SEP”, puntualizó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba