Pagaba autos con cheques sin fondos

Con el gastado engaño de que era una persona “adinerada” y podría solventar la compra de cualquier automóvil, un sujeto obtuvo fuertes ganancias de dinero defraudando a varias personas que le creyeron su “labia” y le entregaron sus autos a cambio de un cheque que al irlo a cobrar rebotaba porque no tenía fondos, es más, era de una cuenta “fantasma”; pero ya está en el bote.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) explicaron que mediante la aplicación del programa RAPI, esta dependencia logró la captura de quien fue identificado como Israel Guevara Palomares, el cual ya se encuentran siendo investigado y así conocer en cuántas averiguaciones previas se encuentra relacionado, ya que hasta el momento tiene 20 querellas en su contra.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado en Alvaro Obregón, Mauricio Blancas Valerio, detalló que el pasado 21 de enero se dio inicio a una averiguación previa contra el indiciado por la posible comisión del delito de tentativa de extorsión, en la que la víctima señaló a Guevara Palomares como el probable responsable de exigirle una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Tras darse inicio a la indagatoria los elementos de Investigación comenzaron a rastrear el nombre de Israel, y fue entonces cuando en la base de datos del programa RAPI salió que el acusado se encuentra relacionado en 20 demandas que fueron interpuestas por igual número de personas, quienes demandaban justicia porque fueron defraudadas.

Su modus operandi era el siguiente: citaba a sus probables víctimas en algún centro comercial con la promesa de que ahí les entregaría un cheque de caja por el total del valor del auto. “Una vez en el lugar, las víctimas le entregaban el automóvil, así como la factura y demás documentos del automotor y el probable responsable les daba un cheque de caja, el cual al irlo a cobrar descubrían que no tenía fondos”.

Que para convencer a las personas de que se trataba de un hombre adinerado, el presunto acusado vestía ropas finas y se trasladaba en vehículos de lujo, y ante sus víctimas se hacía pasar como un empresario exitoso cuyos negocios le generaban jugosas ganancias, pero a Guevara Palomares ya se le acabó la suerte, pues será puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 21 de Feb, 2013 a las 10:40 pm •
Comentarios para : Pagaba autos con cheques sin fondos

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

israel guevara palomares, israel guevara palomares defraudador, israel guevara palomares detenido,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.