Pagos por faltas administrativas, redituable

En cuatro meses, la Secretaría municipal de Seguridad Pública se convirtió en una de las principales recaudadoras de ingresos para las arcas del ayuntamiento de Benito Juárez, pues las detenciones por faltas administrativas se dispararon.

En este tiempo, más de ocho mil personas fueron puestas a disposición del juez calificador, en donde tras pagar una multa quedan en libertad.

Tras haber sido nombrado secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf se dio a la tarea de demostrar que estando al frente de la corporación, las cosas “mejorarían” para la seguridad de los benitojuarenses.

Si bien es cierto, desde su llegada se han dado importantes detenciones relacionadas con delitos tanto del fuero común como del fuero federal, hay algunas cosas que no han cambiado.

Esto es comentado por ciudadanos que han caído en manos de la policía municipal a veces, sin motivo alguno.

Quienes han pisado el área de infractores, aseguran que son tratados como si fueran verdaderos delincuentes.

El sentir de estos ciudadanos, es que la Secretaría municipal de Seguridad Pública es un instrumento utilizado por el ayuntamiento para hacerse de recursos, pues el pago de multas por faltas administrativas va a parar directamente al ayuntamiento.

En los cuatro meses que Jesús Aíza Kaluf lleva al frente de Seguridad Pública, han sido ocho mil 15 las personas detenidas por diferentes faltas administrativas.

Las que resaltan, son las detenciones por ebrios escandalosos con mil 806 detenciones, escandalizar en vía pública con mil 146 detenidos e ingerir bebidas embriagantes en vía pública con dos mil 412.

Detenidos por faltas administrativas

Falta Administrativa Detenidos

Conducir en estado de ebriedad 56

Ebrio escandaloso 1806

Ebrio inmoral 9

Ebrio rijoso 1

Ebrio tirado en la vía publica 38

Entorpecer labor policial 191

Escandalizar en vía publica 1146

Faltarle el respeto a una dama 5

Faltas a la moral (desnudos obscenos) 13

Faltas a la moral (necesidades fisiológicas) 130

Faltas a la moral (sexo) 26

Graffitero 49

Ingerir bebidas embriagantes en la vía publica 2412

Insultos a la autoridad 45

Maltrato a los menores 5

Maltrato a su hermano 2

Maltrato a su cónyuge 40

Maltrato a su madre 5

Mendicidad 54

Negarse a pagar un servicio 5

Pandillerismo 695

Prostitución 46

Riña 173

Solicitar servicio de prostitución 12

Toxicómano de marihuana 793

Toxicómano de cocaína 3

Toxicómano de psicotrópicos 1

Toxicómano de resistol 12

Toxicómano de thinner 81

Vagancia 131

Vendedor ambulante sin permiso 30

Total 8,015

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Dec, 2011 a las 1:40 am •
Comentarios para : Pagos por faltas administrativas, redituable

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • Poseidonredbulsex78

    a cuanto aciende la multa si es que somos llevados ante un juez civico por faltas a la moral (teniendo sexo oral con tu pareja)en el municipio de neza

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

faltas administrativas estado de mexico, faltas administrativas en el estado de mexico, multa por tomar en vía pública estado de méxico, multa por orinar en la via publica, cuanto es la multa por orinar en via publica, faltas administrativas df, multa por orinar en la calle estado de mexico, orinar en via publica, multa por orinar en la calle, pago de multa por tomar en la vía pública en el df, multa por faltas a la moral en el estado de mexico, falta administrativa estado de mexico, tomar en la via publica es delito, como pagar la multa de alguien por tomar en la vía pública, Cuanto es de una falta cívica por orinar en la calle,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.