La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Pánico en fábrica de calzado: trabajadores resultan heridos

León Guanajuato.- Un flamazo e incendio se registró este miércoles poco después del mediodía en la fábrica de calzado Toby Plus, en la colonia La Brisa, y dejó saldo de varios trabajadores lesionados leves, que no requirieron hospitalización, y daños materiales aún por cuantificar.

El estallido fue reportado a las 13:40 horas en la fábrica de calzado mencionada, ubicada en el 516 de la calle Camécuaro, una finca de tres plantas.

Sus trabajadores fueron aturdidos por un estallido y enseguida advirtieron que había fuego y un calor intenso que los hizo buscar una ruta de escape, pero habían quedado atrapados en la planta intermedia, donde salieron al balcón en busca de ayuda.

José Ángel Puente, vecino del la factoría, volvía a su casa acompañado por uno de sus hermanos, después de hacer un trabajo de herrería, y observó que salía mucho humo de la fábrica Toby Plus, según narró luego.

Dijo que advirtió que en un balcón se apiñaban unas 15 personas, según sus estimaciones, quienes pedían auxilio desesperadas. Algunas lloraban dijo.

Añadió que acercó una escalera y ayudó a los obreros a bajar y ponerse a salvo. La primera planta se encontraba ya en llamas y el humo comenzaba a intoxicar a algunos de ellos. Sin embargo, aparentemente sólo uno sufría una quemadura en una mano y una herida cortante en un pie. Otros parecían presentar golpes leves, pero ninguno requirió traslado para hospitalización.

Poco después llegaron los Bomberos quienes en escasos veinte minutos controlaron el fuego y luego se aplicaron a extinguir todos los rescoldos para evitar que se reavivara, mientras agentes de Protección Civil acordonaron la zona y se disponían a entrar a la factoría para realizar una inspección sobre las condiciones de seguridad que reúne la planta.

Ninguno de los obreros, ni el propietario de la fábrica fueron identificados por ahora.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba