La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Papá de alcalde en Puebla mató a joven por ‘molestar a sus perros’

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que de acuerdo a una amplia investigación a cargo de la Fiscalía General Regional, se logró esclarecer el homicidio de un menor de edad, logrando la aprehensión de José Juan Asunción López Velázquez, como el probable responsable del asesinato.

A través de un comunicado se informó que en menos de 24 horas la dirección de servicios periciales logró esclarecer el homicidio del menor Martin Urrieta Hernández, de 14 años de edad, ocurrido la madrugada del día martes en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan perteneciente al municipio de Tecamachalco.

El hecho ocurrió cuando Martín Urrieta regresaba a su domicilio de una fiesta con sus familiares cuando de pronto los perros de López Velázquez comenzaron a ladrar, el menor tomó una piedra y se la aventó a los canes, pero el agresor salió de su domicilio y sin decir nada disparó con un arma de fuego al menor.

Sus padres al darse cuenta, regresaron para ver lo que había sucedido y alcanzaron a ver a López Velázquez que se encontraba en la escena y portaba un arma, mientras el niño le dijo a su mamá “má, mira lo que me hizo… me dio un balazo”, luego, vieron  cómo el agresor escondía el arma que tenía en la mano.

Los familiares del joven llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja delegación Tecamachalco quienes lo trasladaron al hospital general, minutos más tarde los médicos le informaron a los familiares que lamentablemente el menor de edad había perdido la vida debido a las lesiones que sufrió por el proyectil.

Tras iniciar las indagatorias correspondientes los familiares del hoy occiso señalaron como responsable del asesinato a López Velázquez, quien es papá del alcalde electo de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

Con base en los diversos elementos de pruebas debidamente documentadas, la representación social consigno la averiguación previa y solicito al juez penal la orden de aprehensión correspondiente en contra de López Velázquez como el probable responsable del asesinato de Martin Urrieta.

Una vez que se cumplió el mandato de la captura, los elementos de la Policía Ministerial ingresaron al probable homicida, de 65 años de edad, al centro de reinserción social, donde quedo a disposición del juez penal de la causa, bajo cargos por homicidio calificado.

http://www.facebook.com/photo.php?v=10201396656712710

Leer información completa en el sitio
¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!