La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Papás de los 43 temen que liberen a policías ligados a homicidio de Julio César

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa manifestaron su temor de que los policías de Iguala acusados por la muerte del estudiante Julio César Mondragón recuperen su libertad, luego de que la CNDH dijo que el joven no murió a causa de disparos, sino que fue brutalmente golpeado.

Los familiares solicitaron a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, que revise el caso, porque afirmaron que la Fiscalía General de Guerrero incurrió en omisiones.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que fue informado por la procuradora que al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, no se le puede hacer pedir licencia ni mucho menos separarlo del cargo, como demandan los quejosos.

Rosales indicó que en un mes la PGR va a dar a conocer los resultados de la investigación iniciada contra el mando policíaco, la cual se abrió a partir de un video que mostró el GIEI sobre su presencia en las inmediaciones del río San Juan, en Cocula.

La PGR dio a conocer a través de un comunicado que se dio cuenta de los últimos avances en la investigación, como son las diligencias practicadas a raíz de las últimas detenciones de personas relacionadas con el caso, análisis exhaustivo en materia de telefonía y trabajos periciales en curso.

La titular de la Representación Social de la Federación escuchó con atención los diversos planteamientos de los familiares, en relación con el desarrollo de las indagatorias y enfatizó en su disposición para seguir trabajando de manera cercana y conjunta, tanto en los mecanismos de búsqueda como en los demás aspectos de la indagatoria.

“Esta Institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, declaró la procuradora.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba