La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Partido Verde condena violencia en San Juan Chamula

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados del Partido Verde Ecologista condenaron los hechos de violencia en los que fueron asesinados el alcalde y el síndico único de San Juan Chamula, Chiapas.

A través de un comunicado, el coordinador de los legisladores del Verde, Jesús Sesma Suárez pidió que de manera objetiva se lleve a cabo una investigación que permita que los responsables de los asesinatos que se produjeron el sábado enfrenten un proceso penal conforme a ley.

Asimismo, llamó a privilegiar el diálogo para garantizar la paz de la región, ya que indicó que la violencia no dará solución a la diferencia de opiniones.

“El parlamentario ecologista hizo votos para que se logre la paz en San Juan Chamula y se fortalezcan las garantías de seguridad para los habitantes, por lo que celebró que el mandatario estatal haya convocado de inmediato al establecimiento de una mesa política, que seguramente servirá para responder a las exigencias de justicia que se demanda y para resolver las diferencias”, cita el documento.

Sesma Suárez expresó el compromiso de los legisladores federales del Partido Verde con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, así como se pronunció por un pronto restablecimiento de la paz en la región.

Cabe mencionar que el sábado 23 de julio, hombres armados que dispararon quitándole la vida a unas cinco personas entre las que se encontraba el alcalde Domingo López Hernández y el síndico Narciso Luna Hernández, además del quinto regidor Miguel López Gómez, entre otros.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba