La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

“Pasado de lanza” mató a su vecino

detenido 2Ciudad de México.- Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 60 Penal acreditó la responsabilidad de un hombre, detenido por la Policía de Investigación (PDI) en septiembre de 2015, por el asesinato de uno de sus vecinos, y lo sentenció a 23 años 9 meses de cárcel.

En la partida 140/2014, el juzgador adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente determinó que el procesado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, es culpable del delito de homicidio calificado.

Consta en la causa penal que el 30 de junio de 2013, alrededor de las 17:00 horas, la victima llegó a su domicilio y le pidió a su hermano que le ayudara porque había una persona que “se quería pasar de lanza”, por lo que ambos se dirigieron a la calle a pesar de que su madre trató de impedirlo.

Al percatarse que la víctima estaba acompañado de un pariente, el imputado corrió hacia su casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia San Miguel Teotongo, de la Delegación Iztapalapa, donde posteriormente, salió con un palo de escoba con el que golpeó en la cara a la víctima.

Mientras el lesionado se cubría el rostro por el dolor, el inculpado aprovechó para enterrarle varias veces un arma punzocortante en el tórax, generándole heridas que causaron perdiera la vida.

Finalmente, el 19 de septiembre de 2015, agentes investigadores localizaron al agresor cerca del lugar de los hechos, poniéndolo a disposición del Ministerio Público que lo consignó al mencionado penal, donde el juez lo sentencio a 23 años 9 meses de cárcel y el pago de 355 mil 400 pesos por concepto de indemnización y daño moral.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba