Perfil del periodista Milovela, ejecutado hoy en Veracruz

Miguel Ángel López Velasco inició como socorrista en el cuartel de bomberos municipales cuando tenían ambulancia, de ahí se aficionó a la reporteada de policíacas escribiendo sus primeras notas en un semanario denominado “Siglo XXI”, que tenía sus oficinas en González Pagés y Callejón de la Hoz.

Cuando Notiver inició su circulación con oficinas en Díaz Mirón casi esquina con Manuel Doblado, Miguel Ángel López Velasco ingreso a la plantilla de reporteros del que sería el periódico de mayor circulación, criticando fuertemente a la actuación pública de los funcionarios y los políticos que no hacían bien su trabajo.

Con el afán de tener un título como periodista, Miguel Ángel López Velasco ingreso a la Facultad de Periodismo en donde estuvo estudiando. Debido a las fuertes criticas que escribía López Velasco, inició una marcada represión de los políticos, pero siempre diciendo la verdad de las cosas.

La trayectoria de Miguel Ángel López Velasco fue en aumento hasta consolidarse como el mejor columnista de Notiver, trinchera que lo vio nacer y en la que murió haciendo lo que más le gustaba; escribir la verdad. Descanse en Paz Milovela.

Los reporteros policíacos de los diversos medios de comunicación lanzaron una enérgica protesta por el brutal asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco y, no piden, sino exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento de este con la detención de los presuntos asesinos.

La única labor que tenía el periodista Miguel Ángel López Velasco era el de informar a la opinión pública sobre las cosas que hacían mal los funcionarios, políticos, empresarios o alguna persona que actúan mal en contra de alguien sin tener razón.

Miguel Ángel salía de la redacción de Notiver cuando veía que la primera edición de la sección de Sucesos salía a la luz pública, pero si algún acontecimiento sucedía aún cuando estaba en prensa está sección, regresaba a la redacción para incluir ese acontecimiento e informar a los millones de lectores.

No es posible que malos individuos hallen acallado la pluma de Miguel Ángel López Velasco de la forma más ruin y cobarde y todavía, atentar contra su familia, metiéndose a su hogar y hasta su recámara. Los reporteros de los diversos medios protestan enérgicamente y lo necesario.

El periodista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, su esposa e hijo fueron asesinados a balazos en el interior de sus recamaras la madrugada del lunes, poco tiempo después de que el autor de la columna “Va de Nuez” y que firmaba como Milovela, llegó a su vivienda en la colonia Fernando López Arias, al terminar su jornada de trabajo en la formación de la sección policíaca denominada “Sucesos”.

Fueron los vecinos de las calles Villa Rica y San Jerónimo quienes alertaron a la policía intermunicipal, cerca de las cinco de la madrugada, de haber escuchado detonaciones de arma de fuego, sin precisar el lugar, acudiendo inmediatamente unidades del sector para verificarlo.

Los policías vieron que la puerta de entrada de la casa marcada con el número 142 estaba rota y dedujeron que ahí era donde pudo haberse escuchado las detonaciones. Cuando los policías entraron a la vivienda vieron que en la planta baja no había nadie, pero al subir a la segunda planta fue cuando observaron que había tres cuerpos tirados y bañados en sangre.

En una recámara estaba el cuerpo de Miguel Ángel López Velasco, periodista de mil batallas, autor de la columna “Va de Nuez” en el periódico de mayor circulación en la zona conurbada Notiver, y que la firmaba con su nombre y apellido abreviado “Milovela”, cerca de él, el cuerpo de su esposa Agustina Solana Melo, los que presentaban varios orificios de bala, al parecer, calibre 9 milímetros.

En otra recamara fue encontrado el cuerpo también ensangrentado de Misael López Solana, el hijo más chico del periodista Miguel Ángel. Los policías llamaron al Agente cuarto del Ministerio Público, licenciado Gonzalo Medina Palacios, quien arribo al lugar de los hechos en compañía de peritos de servicios periciales y agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para iniciar las primeras investigaciones.

En la ventana de cristal que da hacía la calle Villa Rica se pudieron apreciar tres orificios de bala que rompieron el cristal y aunque en un principio manejaban el móvil de robo, este no fue robustecido porque no encontraron nada revuelto los detectives, sencillamente quienes entraron violentamente a la casa del periodista López Velasco, lo hicieron directo para asesinarlo a mansalva y con tiro de gracia.

Los agentes de la AVI, luego de realizar la revisión del lugar de los hechos, dedujeron que los delincuentes llegaron y rompieron la puerta de madera de la entrada principal abriendo un hueco para abrir la chapa, pero como vieron que tenía seguro, le pegaron con un marro para abrirla e irrumpieron violentamente subiéndose rápidamente al segundo piso para asesinar al periodista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo el menor.

El licenciado Medina Palacios personalmente estuvo pendiente de que los peritos recabaran todos los indicios necesarios para anexarlos a la investigación ministerial 644/2011, además, de todas las versiones que pudieran recabar los agentes de la AVI a fin de establecer cuantas personas participaron en este triple homicidio.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 20 de Jun, 2011 a las 12:01 pm •
Comentarios para : Perfil del periodista Milovela, ejecutado hoy en Veracruz

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

NOTIVER Sucesos de Hoy, notiver sucesos hoy, notiver de veracruz sucesos de hoy, notiver de hoy sucesos, noticias policiacas de hoy en veracruz, notiver de veracruz del dia de hoy,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.