Persecución y balaceras tensionan Tuxtepec

Una organizada banda de roba carros que venía operando en los límites de Veracruz y Oaxaca se enfrentó a balazos con policías del estado de Oaxaca y con la Policía Federal de Caminos del Sector Ciudad Alemán, quienes instalaron un filtro a 500 metros de la desviación de Santa Cruz a Tuxtepec, logrando la captura de uno de los presuntos roba carros, el cual fue trasladado por la Base de Operaciones Mixtas, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República del municipio oaxaqueño.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 18:00 horas, cuando se reportaba que la empresaria Claudia Barrera Avellanes había sido interceptada cuando viajaba en su camioneta Hummer, por unos sujetos fuertemente armados, quienes la despojaron de la unidad y de 20 mil pesos en efectivo que llevaba para el pago de sus empleados.

La policía tomó conocimiento de los hechos registrados presumiblemente en el rumbo del Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca, de donde se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato se implementó un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Tuxtepec, Oaxaca; la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Preventiva Estatal (PPE) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) .

Fue precisamente la BOM la que instaló un filtro en la carretera federal 145, en el tramo de Santa Cruz a Tuxtepec, donde detectaron la camioneta Hummer escoltada por otra unidad de lujo.

Los policías oaxaqueños de inmediato le cerraron el paso para tratar de detenerla y desde la unidad de los sospechosos, abrieron fuego en contra de los policías que de inmediato repelieron la agresión, al igual que la Policía Federal de Caminos y elementos del Ejército Mexicano.

Las dos unidades de lujo maniobraron en reversa a exceso de velocidad, provocando que la Hummer perdiera el control y se saliera de la carpeta asfáltica, mientras que la segunda camioneta diera la vuelta y regresara presumiblemente hacia Tuxtepec o hacia la congregación San Antonio Texas, donde se les perdió a los uniformados.

Otra patrulla en la persecución de un vehículo sospechoso que presumiblemente había escapado hacia Tres Valles, perdió el control y se precipitó a una cuneta que se localizada a orillas de la carretera federal 145, a la altura de Gabino Barreda.

Extraoficialmente se habla de una persona intervenida, de la cual las fuerzas federales y estatales que conforman la Base de Operaciones Mixtas no quisieron revelar la identidad y se presume que podría tratarse del cabecilla de los roba carros.

Mientras que la camioneta de la empresaria, una Hummer de color gris, con placas de circulación RV64458 del estado de Oaxaca quedó a disposición del ejercito Mexicano.

Al cierre de edición aún continuaba la búsqueda del resto de la banda en los límites de Veracruz y Oaxaca.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 23 de Apr, 2011 a las 11:31 pm •
Comentarios para : Persecución y balaceras tensionan Tuxtepec

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

balacera en gabino barreda veracruz,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.