La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Pese a delincuencia, Guerrero está en pie: alcalde de Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que en Chilapa, Guerrero, la Iglesia se ofreciera a mediar negociaciones entre grupos criminales y autoridades de Chilpancingo, el presidente municipal de esa ciudad, Marco Antonio Leyva, rechazó todo tipo de negociaciones con la delincuencia.

“Nosotros nos regimos bajo una normatividad y el derecho positivo y las leyes; no podemos tener ninguna relación de negociación de ningún tipo más que lo que nos obliga la ley”.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el edil señaló que pese a la vulnerabilidad y la corrupción, se debe crear un lineamiento para abatir la delincuencia.

“Alinear el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que vayamos todos como un frente a combatir esta parte”, indicó.

Agregó que las autoridades deben comprometerse a un cambio real, mediante “una voluntad muy seria y clara por parte de la autoridad”.

Leyva indicó que ante las amenazas que ha recibido por parte de la delincuencia organizada, ha recibido el apoyo del gobierno estatal para garantizar su seguridad y la de su familia, “sin descuidar la del ciudadano, que anda a pie”.

“Tenemos el programa del vecino vigilante, el proceso de certificación, compra de patrullas, policías de proximidad, las guardias blancas, tenemos un sistema de alarmas donde el gobierno municipal pone el 50% y el vecino el otro 50%”, destacó.

Marco Antonio Leyva descartó que prohibir el cultivo de la mariguana y a amapola sea la solución para combatir a los grupos criminales.

“Porque mucha de la gente de ahí vive de eso, si nosotros utilizamos ese destino que no sea con fines ilícitos sino que sean con fines lícitos para la farmacéutica, nosotros estaríamos proveyendo a esas personas de empleo y en un área totalmente lícita donde el estado sea prácticamente el que maneje, produzca y venda esta mercancía”, sugirió. “Guerrero es un estado complicado […] pero Guerrero está de pie”, finalizó.

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba