La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PF podrá usar fuerza moderada en bloqueos de CNTE: Sales

La Policía Federal podrá hacer uso “moderado de la fuerza” cuando el diálogo fracase con profesores que realicen bloqueos de carreteras y plantones, advirtió el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Por su parte, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que la detención de los líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agrupados en la CNTE se realizó con pleno respeto al marco jurídico a partir de una denuncia por lavado de dinero.

Entrevistados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al término de la ceremonia con motivo de la Etapa Final de Entrada en Funcionamiento de los Centros de Justicia Penal, los dos funcionarios se refirieron al tema de la CNTE.

Gómez dijo que la institución a su cargo actuó con absoluta responsabilidad: “cuando tenemos integrada una averiguación (previa) y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y obtener una resolución favorable es cuando la presentamos”, como fue el caso para solicitar las órdenes de aprehensión de los secretarios general y de organización de la CNTE, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, respectivamente.

Enfatizó que la PGR no actuó de manera política en este caso, sino de manera jurídica.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recordó que hace unos días la Policía Federal cumplimentó las órdenes de aprehensión contra Núñez y Villalobos.

Respecto a las advertencias de la Coordinadora en el sentido de que realizarán bloqueos de carreteras por la captura de sus dirigentes, Sales respondió:

“Aquí tenemos dos derechos en conflicto, el derecho a la libre manifestación y el derecho al libre tránsito, hay que lograr que estos, en un ejercicio de ponderación, que estos dos derechos coexistan.

“Entonces no podemos permitir que se bloqueen carreteras, por ejemplo, entonces lo que se hace es, como decíamos hace un momento, extenuar el diálogo, insistirle a los manifestantes que deben dejar acceso precisamente a los transeúntes y también a los vehículos. De no ser así tenemos que hacer uso moderado de la fuerza”, dijo.

-¿En el caso de los plantones?

– Igualmente.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba