La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGJ de Michoacán investiga incendio en Cerro de la Cruz

MICHOACÁN

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán integra una carpeta de investigación por afectación ambiental con motivo del incendio registrado en Cerro de la Cruz, ubicado en la zona norte de Uruapan.

En un comunicado, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente dispuso el inicio de la indagatoria y personal de Servicios Periciales emprendió diversas diligencias en la zona.

Será a través de esta actuación de carácter pericial como se determine la extensión afectada, así como las causas de esta conflagración que ha generado daños importantes a esta zona ecológica.

La Procuraduría estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la Comisión Forestal y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Michoacán.

Advirtió que no habrá impunidad y actuará conforme a derecho ante todo acto que atente contra la seguridad de los michoacanos y su medio ambiente.

El incendio ha arrasado al momento unas 250 hectáreas y de acuerdo con el secretario del Medio Ambiente en Michoacán, Ricardo Luna, el fuego habría iniciado de manera intencional por personas interesadas en lograr el cambio del uso de suelo para la siembra de aguacate.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!