PGJ rescata a 4 menores; hay 10 detenidos por lenocinio

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado operativos realizados de manera conjunta por personal de la Fiscalía de delitos sexuales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, este fin de semana fueron detenidos diez sujetos acusados de lenocinio, corrupción de menores y trata de personas en agravio de al menos once mujeres -cuatro de ellas menores de edad-, originarias de entidades como Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Derivado de investigaciones que se han venido realizando, la noche de ayer se implementó un operativo en el bar “El Tío Beto”, ubicado en Camino Nacional Número 4 de San Pablo Actipan, municipio de Tepeaca, donde se encontraban realizando actividades sexuales y de convivencia con clientes seis mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes tenían que entregar al dueño del negocio cuotas diarias por cada servicio que prestaban.

Por ello se procedió a la detención de Alberto Jiménez Martínez, de 46 años, propietario del bar, junto con su hijo Maximino Jiménez Gonzaga, alias “El Max”, y los empleados del lugar: Manuel Sarau Peña, alias “El Paquito”, José Hugo Sánchez Medrano, alias “El Simpson”, Valentín Domínguez Zárate, alias “El Igor”, Iván Centeno Céspedes alias “El Robocop”, y Rafael Quiroz Domínguez, alias “El Jarocho”.

Una de estas mujeres, originaria de Guerrero, manifestó que desde 2007 es víctima de explotación sexual.

En ese año fue enganchada por un sujeto que la enamoró y la llevó a Morelos donde la obligó a trabajar como sexoservidora. Meses después se fueron al Distrito Federal y de ahí viajaron a Nueva York donde cobraba en dólares por cada sexoservicio.

En 2010 regresaron a Puebla y el mismo individuo la llevó a trabajar al bar “El Tío Beto”.

El responsable de este hecho se encuentra prófugo pero la Policía Investigadora Estatal ya indaga sobre su paradero.

Simultáneamente, la Policía Ministerial implementó otro operativo en el bar “Los Dorados de Villa”, también conocido como “El Texano”, situado en el barrio de Toltempan, en Chignahuapan, donde se encontraban ejerciendo el sexoservicio bajo condiciones de explotación 2 mujeres adultas y 3 jovencitas -dos de 17 años y una de 16-, todas originarias del estado de Veracruz.

En dicho establecimiento fueron detenidos la encargada, Dulce María Flores López, de 23 años, originaria de Apizaco, Tlaxcala, junto con dos de sus trabajadores de nombres Reyna Atanacia Ortega, de 20 años, e Isidoro Martínez Téllez, de 30.

Al respecto, se sabe que Reyna Atanacia se trasladaba a Veracruz para enganchar y traer a trabajar a Puebla a mujeres jóvenes, en tanto que Dulce María las supervisaba mientras prestaban servicios sexuales al interior del negocio, en tanto que Isidoro Martínez se encarga de cobrar a los clientes y cobrar también a ellas la respectiva cuota diaria.

Por estos hechos se abrieron las averiguaciones previas 485/2011/AESEX y 165/2011/Chignahuapan, expedientes con los que en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

El resultado obtenido de estos dos exitosos operativos se suma a las acciones del pasado 26 de marzo del año en curso en centros nocturnos de San Pedro Cholula, donde personal de la dependencia aseguró a diez sujetos acusados de explotación sexual en agravio de mujeres de Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y la entidad poblana.

Estas acciones ponen de manifiesto que la Procuraduría General de Justicia actúa y seguirá actuando con firmeza contra ilícitos de esta naturaleza.

El compromiso permanente es dar respuesta puntual y efectiva a denuncias sobre conductas delictivas que atentan contra la integridad física y moral de las personas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 09 de Apr, 2011 a las 7:25 pm •
Comentarios para : PGJ rescata a 4 menores; hay 10 detenidos por lenocinio

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.