La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR asesoró a Fiscalía de Nayarit para consignar a ‘El Güero’ Palma

La aprehensión de Héctor Luis El Güero Palma Salazar derivó del asesoramiento y apoyo que la Procuraduría General de la República brindó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, para que solicitara las órdenes de aprehensión contra el capo por homicidio.

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, dijo que ahora están a la espera de que un juez determine la situación jurídica del narcotraficante, quien está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Entrevistada después de inaugurar el II Encuentro de Analistas de Información, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, la funcionaria no quiso revelar los motivos de por qué las autoridades estatales integraron la averiguación previa contra Palma Salazar; no obstante, se pudo conocer que en 1995, El Güero Palma ordenó el asesinato de un subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, incidente en el que también perdió la vida su acompañante.

– ¿Procuradora, de qué homicidios se le acusa a El Güero Palma?

– Fueron dos homicidios, los datos los voy a mantener en secrecía, está ahorita ya (Palma Salazar) en el Altiplano como ustedes saben, eran unas órdenes de aprehensión que se tenían y que estuvimos trabajando con base en el convenio de colaboración que tenemos con la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y se trabajaron en los Ministerios Públicos de la Procuraduría General de la República y en la (Fiscalía) del estado de Nayarit, es lo que puedo comentar. Ahorita está corriendo el término constitucional para que una vez que él (capo) emita su declaratoria (preparatoria) el juez determine (su situación jurídica).

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba