La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR atrae investigación de caso Nochixtlán

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación que inició la Fiscalía General de Oaxaca por el enfrentamiento en el municipio de Nochixtlán que dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos, la mayor parte de ellos policías federales y estatales, luego de que pretendieron retiraron un bloqueo carretero en la zona.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, anunció que la PGR colaboró desde el pasado 19 de junio con las autoridades de Oaxaca y sólo había iniciado carpetas de investigación por los daños ocurridos a inmuebles y equipo de la federación.

Sin embargo, ante los hechos de violencia y combate, en sus facultades que le otorga el artículo 20 de Código Nacional de Procedimientos Penales, la institución determinó atraer la investigación, por lo que la Fiscalía de Oaxaca dejará de investigar este caso.

Higuera prometió una investigación integral y eficaz para proceder contra los presuntos responsables de estos hechos, además prometió que se respetarán los derechos de las partes y su presunción de inocencia.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba