La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR atrae investigación sobre Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República indicó que se atraerá la investigación por los disturbios registrados el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, día en el que el operativo para desalojar la carretera, generó un desencuentro entre elementos de la policía, integrantes de la CNTE y grupos simpatizantes.

El subprocurador, Gilberto Higuera señaló que pese a que la instancia federal ha mantenido acciones coordinadas para la investigación de los hechos por parte de la autoridad del estado de Oaxaca, se determinó que existen elementos para tomar el caso.

El Ministerio Público de la federación se hará cargo de conducir al esclarecimiento de los delitos del fuero común que se registraron durante el día del operativo en el municipio perteneciente a la región Mixteca de Oaxaca.

Es importante mencionar que durante el ‘choque’ entre maestros y policías, se registró la muerte de ocho personas y varios heridos, generando una polémica, ya que además de la violencia desatada por grupos no identificados, también hubo armas de fuego involucradas en la eventualidad, no obstante, aún se trabaja para esclarecer quien las introdujo.

mym

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba