La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR colabora en investigación por asesinato de periodista en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) colaborará en la investigación para identificar y capturar a los responsables del homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, ocurrido el 20 de julio en Tierra Blanca, Veracruz.

En un comunicado, la dependencia indicó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) se coordina con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por lo que se comisionó a personal ministerial, peritos y policías para iniciar la carpeta de investigación.

“Con la finalidad de esclarecer el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, la PGR y la fiscalía estatal coadyuvan en la investigación e intercambio de información para fortalecer las líneas de investigación y dar con el o los sujetos responsables a fin de evitar la impunidad del hecho delictuoso”, informó la procuraduría.

Indicó que la Feadle “trabaja para esclarecer el asunto, permitiendo la coexistencia de las investigaciones con el fuero común para no cejar el esfuerzo de la investigación de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune, y con ello garantizar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte”.

Pedro Tamayo Rosas fue asesinado afuera de su domicilio, por dos hombres que se acercaron al periodista para presuntamente saludarlo, inmediatamente fue baleado por los mismos con un arma corta.

Tamayo Rosas había huido de Tierra Blanca, tras ser vinculado con los presuntos asesinos de los cinco jóvenes de Playa Vicente.

FLC

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba