La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR entrega a EU a tres fugitivos

La Procuraduría General de la República entregó a autoridades norteamericanas a tres fugitivos que son requeridos por Cortes de Distrito de diversas zonas de Estados Unidos para ser juzgados por delitos de asociación delictuosa, delitos sexuales y extorsión.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, entregaron a los reclamados a agentes del US Marshals.

Uno de los extraditados es Fernando “N”, quien es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Asimismo, se dejó bajo custodia de los estadunidenses a Eliseo “N”, requerido por la Suprema Corte del Condado de Nassau, Nueva York, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales y poner en peligro el bienestar de un menor de edad.

Mientras que Mauricio “N”, el tercer extraditado, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas por su probable participación en el delito de “extorsionar una propiedad mediante el uso indebido de la fuerza, violencia, temor” y lavado de dinero.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 259 personas que han sido entregadas en extradición a Estados Unidos en la presente administración y 55 en lo que va del año.

VJCM

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba