La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR evita que Quintana Roo y Veracruz blinden a gobernadores salientes

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de México informó que la Procuraduría General de la República, determinó acción de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y Gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, al detectar que existe incapacidad que las autoridades garanticen que la designación de funcionarios anticorrupción no sea ocupada para blindar a los mandatarios salientes.

En conferencia conjunta, PGR y vocería de Presidencia, se informó que contralores, así como magistrados y fiscales anticorrupción, no podrán ser designados por las autoridades locales, ya que se determinó que las legislaturas locales no cuentan con las herramientas para contribuir al proceso de implementación del combate a la corrupción.

Ante la falta de competencia de los congresos locales de las entidades antes mencionadas, se generará en perjuicio del propio sistema nacional anticorrupción, que podría en duda el propio sistema, lo que en esencia se ha solicitado, es que la SCJN advierta que dichas entidades carecen de facultades para nombrar a los fiscales”, acotó.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba