La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR investiga a Tomás Zerón por diligencia a río San Juan

La Procuraduría General de la República dio vista a la Visitaduría General para investigar la actuación de los servidores públicos de esta dependencia que participaron en la diligencia realizada el 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del río San Juan en Cocula, Guerrero.

La PGR detalló que la Oficina de Investigación del Caso Iguala, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, encabezada por Eber Betanzos, informó a dicho órgano de supervisión para que, en su caso, finque las responsabilidades correspondientes.

De igual forma, la Procuraduría abundó en un comunicado que también se dio intervención al Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de sus atribuciones determine si se incurrió en alguno de los supuestos de responsabilidad, previstos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

El domingo pasado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH presentó en su segundo informe por este caso, un video en el que insinuó siembra de pruebas por parte de la PGR.

Este miércoles, Tomás Zerón, titular de Agencia Central de Investigación, el principal señalado por estos hechos refutó esta versión, argumentando errores de fecha y hora en el video; hoy los integrantes del GIEI reiteraron su postura, pidieron la renuncia del funcionario y dijeron que el material presentado por éste estaba editado.

En las imágenes se aprecia a Zerón en una diligencia realizada el 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones del río San Juan, misma que no está asentada en el expediente y en la que se encuentran bolsas que presuntamente se encontraron restos óseos y que la PGR informó un día después de su hallazgo.

Posteriormente, se confirmó que los restos óseos en una de estas bolsas correspondían a Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!