La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR mejora promedio de extradiciones; suma 52 este año

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR), alcanzó las 256 extradiciones en lo que va de la administración, 52 en lo que va del año, lo que representa el mejor promedio de estos actos jurídicos en más de una década, al entregar a las autoridades norteamericanas a Alfredo “N”.

Excélsior público en junio pasado que en los últimos 15 años el Gobierno de México extraditó a casi mil personas acusadas de diversos delitos a otros países para que sean juzgados.

El país que más solicitudes de extradición hace a nuestro país es Estados Unidos, principalmente por delitos contra la salud.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información, del año 2000 al 2015, México ha extraditado a 998 personas, de las cuales 936 han sido entregadas a autoridades norteamericanas.

El delito por el que más extradiciones se otorgan es contra la salud con un total de 359 en ese periodo de tiempo.

773 de los extraditados son de nacionalidad mexicana, el resto corresponde a ciudadanos de distintas nacionalidades.

El año en que más extradiciones se han llevado a cabo es el 2012, durante la administración de Felipe Calderón con un total de 121, 45 por delitos contra la salud.

Mientras que el 2009, fue el segundo año con el mayor registro de extradiciones con 115, 43 por delitos contra la salud.

Este jueves a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), la PGR informó que en cumplimiento al tratado de extradición firmado con Estados Unidos de América, fue entregado un fugitivo para ser procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior en el Estado de California, Condado de San Diego, en los Estados Unidos, con lo que se convierte en la administración con el mejor promedio de extradiciones.

La PGR dio a conocer que “una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, el Gobierno de México concedió la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses, por lo que el acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales al que el reclamado tenía derecho”.

Se detalló que el operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a agentes del US Marshals.

Alfredo “N”, se encontraba interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “CPS-Chiapas”, con sede en el Municipio de Villa Comaltitlán.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba