La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR ofrece ayuda en caso de agresión en autobús ETN

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció su apoyo a las autoridades del Estado de México para colaborar en la investigación que realizan por la violación de que fue víctima Rosa Margarita Ortiz Macías, a bordo de un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Ortiz Macías denunció el delito a través de un video que difundió en redes sociales, donde narró que el crimen fue cometido en la autopista México-Querétaro.

Cuestionada sobre el caso, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, lamentó lo sucedido a Margarita Ortiz y dijo que la institución a su cargo se ha puesto en contacto con las autoridades mexiquenses.

“Esto es un tema que está llevando en este momento la Procuraduría del Estado de México, le hemos ofrecido toda la colaboración que se necesite y estaremos atentos a cómo va evolucionando el tema. Pero la Procuraduría General de la República está en la mejor disposición de atender y hacer lo conducente en este lamentable, reitero, lamentable caso”, dijo en entrevista la funcionaria tras inaugurar el II Encuentro de Analistas de Información, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR.

El 7 de junio pasado, a las nueve de la noche, Margarita Ortiz abordó el autobús con su hija de 12 años y su sobrina de 15. Una hora después, pasando la caseta de Tepoztlán, el camión hizo alto total porque había tráfico en la carretera por obras de reparación.

“Se suben dos sujetos armados, se suben y empieza el primero a hacer esto (en el video la mujer mueve la mano como si estuviera empuñando una pistola), ‘todos atrás, todos atrás, sus bolsas, su dinero´”, contó.

Narró que uno de los dos hombres se quedó en la puerta mientras el otro asaltaba a los pasajeros; luego éste la jaló hacia adelante del autobús, la golpeó con la pistola y la violó.

“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús de ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon”. El otro delincuente le pidió quitarse toda la ropa, “yo pienso que me va a violar otra vez”.

En el video, reclamó que “el chofer no hizo anda, el chofer está en contubernio con los delincuentes”.

La línea de autobuses emitió un comunicado, en el que informó que Cruz Rito López Rodríguez, chofer que conducía el autobús en el momento del asalto, estuvo amagado con una pistola todo el tiempo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba