PGR ofrece recompensa por ´El Macho Prieto´ y ´El Ondeado´

Culiacán, Sin.- Hasta 19 millones de pesos ofrece como recompensa la Procu-raduría General de la República (PGR) a quien proporcione información para capturar a once integrantes del crimen organizado, entre ellos Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, y Manuel Torres Félix, “El Ondeado”.

Por medio del acuerdo específico A/102/11, publicado en el Diario Oficial de la Federación ayer martes, la PGR busca obtener información veraz y útil para la localización y detención de los miembros de las organizaciones criminales del “Golfo”, “Zetas”, “Pacífico”, “Carrillo Fuentes-La Línea” y “Beltrán Leyva”.

Recompensas. Dentro de los montos ofrecidos por la Fiscalía, destacan los tres millones de pesos por cada uno para ubicar a Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto” y/o “MP” y/o “El Once”; y por Manuel Torres Félix, alias “El Ondeado” y/o “M1″ y/o “El 14″.

El documento ofrece además dos millones de pesos por cada uno para dar con el paradero de otros cuatro presuntos narcotraficantes, entre ellos Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias “El Muñeco”; Alberto José González Xalate, “El Paisa”; Nemecio Oseguera Cervantes y/o Rubén Aceguera Cervantes y/o Lorenzo Mendoza y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias “El Mencho”; y Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo Uno”.

Por los cinco miembros restantes de las diferentes organizaciones delictivas se ofrece un millón de pesos por cada uno, esto para localizar a José Luis Sarabia y/o José Sarabia y/o Luis Sarabiaz-44 y/o El Loco Sarabia y/o Pepito loco y/o Pepito De Los Limones, El Pepito y/o El Pepillo; Eduardo Ravelo, alias “El Tablas” o “El Tablero”; Salvador Granados Vargas, alias “El Chava Granados”; Ramiro Pozos González, alias “El Molca” y/o “El M-7″; y Guillermo Castillo Rubio, alias “Francisco Contreras” y/o “El Pariente” y/o “Don José” y/o “El 17″.

Cabe destacar que los miembros de las referidas organizaciones delictivas anteriormente mencionadas se encuentran vinculados en investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada y cuentan con órdenes de aprehensión, localización y/o presentación, libradas por diversas autoridades del ámbito federal, mismas que se encuentran vigentes.

Las investigaciones relacionadas con los presuntos miembros de dichas organizaciones se encuentran a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organi-zada (Siedo).

Por razones de seguridad, a fin de evitar que se pongan en riesgo las investigaciones, así como las acciones de coordinación entre las autoridades competentes, se omiten los datos de identificación de los procedimientos penales en que se han librado las órdenes ministeriales y/o judiciales, así como de las autoridades correspondientes, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamen-tal.

Antecedente. El pasado mes de septiembre del año 2008, elementos del Ejército aseguraron una finca ubicada en el poblado El Carrizal, en la sindicatura de Costa Rica, donde supuestamente se encontraba Manuel Torres Félix, hermano de Javier Torres Félix (a) “El JT”, quien fue deportado a los Estados Unidos.

A pesar del operativo implementado por los militares, varios sujetos que se encontraban resguardando el lugar lograron escapar.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los castrenses que realizaban recorridos de vigilancia por el lugar observaron una camioneta, la cual era abordada por varios sujetos sospechosos.

Los individuos, al notar la presencia del Ejército, aceleraron la marcha de la unidad y se introdujeron a la finca.

Los militares alcanzaron a observar que de la camioneta descendieron tres sujetos, los cuales dejaron abandonados el mismo número de rifles y se dieron a la fuga por la parte posterior del inmueble.

Los militares los persiguieron pero no lograron capturar a los sospechosos.

En la finca quedó abandonada una camioneta blindada Van color blanco, con placas VJG-9794, del estado.

Al revisar el interior de la finca, los militares encontraron un arsenal compuesto por 10 rifles y escopetas de diferente calibre, tres pistolas, una granada de mano, 42 cargadores para rifles y pistolas, 4 mil 894 cartuchos de diferentes calibres, cinco chalecos antibala, una camisa con el escudo de la Policía Ministerial del Estado, dos pantalones camuflados, diverso equipo de comunicación, una máquina contadora de dinero, 250 gramos de cocaína y 120 gramos de mariguana.

Durante el operativo, los militares aseguraron en una de las habitaciones del inmueble una fotografía donde aparecen Manuel Torres Félix y Misael Torres Urrea.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 28 de Sep, 2011 a las 8:02 am •
Comentarios para : PGR ofrece recompensa por ´El Macho Prieto´ y ´El Ondeado´

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

el ondeado, Fotos Del Ondeado, noticias del ondeado, imagenes del ondeado, fotos de el ondeado, blog del narco el ondeado, fotos de macho prieto, salvador granados vargas alias el chava granados, quien es el macho prieto gonzalo inzunza, blog del narco fotos del ondeado, Imagenes de macho prieto, el macho prieto gonzalo inzunza fotos, blog del narco el macho prieto, el macho prieto fotos, el ondeado esta muerto,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.