La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

PGR refuerza colaboración en materia de justicia con EU

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, resaltó los esfuerzos que tanto México y Estados Unidos realizan para combatir la delincuencia organizada, la cual cada vez explora nuevos terrenos para cometer sus crímenes con el apoyo de nueva tecnología.

Al participar en la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de Estados Unidos, que se celebró en Sun Valley, Idaho, Arely Gómez explicó a sus contrapartes norteamericanos sobre la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país y de las expectativas que ha generado.

“Esto se ve reflejado, entre otros aspectos, en el incremento del intercambio de información, la asistencia técnica y jurídica, así como en el fortalecimiento de las labores de capacitación en materia de justicia penal”, dijo.

Gómez mencionó que es necesario identificar “los retos que enfrentan” los dos países; también destacó que es vital el intercambio de experiencias en el combate a flagelos como la trata de personas a niveles estatal, nacional e internacional.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro, destacaron: el futuro de la implementación de las reformas penales, con Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) de la PGR, como ponentes.

Además, los paneles dedicados a analizar las Plataformas de Tecnologías en Servicio del Cumplimiento de la Ley del Siglo XXI; la Trata de Personas: Iniciativas Estatales, Nacionales e Internacionales; e Introducción a la Asociación Internacional de Fiscales.

La Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste colabora con la Asociación Nacional de Procuradores Generales de EU, en diversos proyectos, los cuales incluyen temas como el control de metanfetaminas, derecho penal y robo de identidad.

La procuradora General de la República también sostuvo una reunión con el subsecretario de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, William Brownfield.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba