"Pica" alumno a compañero

León Guanajuato.- Un pleito entre alumnos de la escuela Secundaria Federal número uno de la colonia El Coecillo terminó en agresiones físicas en donde un menor de 12 años de edad hirió gravemente a otro de 14 años con arma punzo cortante.

El hecho fue encubierto por parte del Director de la institución, pues pese a que se solicitó el apoyo de una ambulancia a la Central de Emergencia, al arribar elementos de Policía Preventiva negaron el incidente.

Hecho

Después de la entrada del receso, el menor Alfredo de Jesús Espino Mares, alias el “Fello”, quien se dirigía a su salón de clases en la planta alta, se topó con el alumno apodado el “Ganso” quien cursa el segundo grado de secundaria y comenzaron a discutir al pie de las escaleras.

Algunos de sus compañeros que presenciaron lo ocurrido manifestaron que cuando ambos subían las escaleras, el “Ganso” empujó a Alfredo Espino, quien al no parecerle lo tomó del cuello e inició la pelea.

El “Ganso” mediante la riña sacó una navaja e hirió a “Fello” a la altura del abdomen, en ese momento se solicitó el apoyo de una ambulancia que a los pocos minutos fue cancelada, luego de que Policía reportó que no había nada en el interior de la institución, ubicada en el bulevar Vicente Valtierra entre calle San Pedrito y Sánchez.

Después de 20 minutos que se canceló el servicio al 066, nuevamente se pidió el apoyo de una ambulancia arribando al lugar de los hechos la unidad 250 de Cruz Roja; fue entonces que Alfredo Espino con domicilio en la colonia La Brisa, fue atendido por los paramédicos y lo trasladaron a la clínica T-47.

Al intervenir la Policía Municipal, el “Ganso” fue puesto a disposición del Ministerio Público; posteriormente agentes de seguridad realizaron recorridos por la zona durante la salida del resto de los alumnos. Lo anterior ocurrió después de las 18:00 horas de ayer.

Declara la víctima

Fue un incidente desencadenado por la propia víctima el que dejó lesionado de arma blanca a Jesús Alfredo Espino Mares, alumno de la Secundaria General número Uno, Hermanos Aldama, este miércoles, según lo declaró el mismo lesionado ante el Ministerio Público.

El estudiante fue reportado delicado, pero estable, este jueves por la mañana por el Ministerio Público, internado en una clínica del Seguro Social, donde rindió declaración ante fiscales investigadores.

Él dijo que este miércoles poco antes de las seis de la tarde, estaba en el patio a la hora del receso como parte de un grupo, en el que se encontraba quien a la postre lo heriría, un estudiante también, de 13 años de edad, cuya identidad es reservada por las autoridades.

Narró que el Director llamó a su presencia a ese alumno, pero él hizo caso omiso al llamado, y entonces Jesús Alfredo le dio una palmada en la cabeza y le dijo que atendiera al Director.

Dos hermanas del muchacho de 13 años, y cuyas nombres también son reservados, enfrentaron a Jesús Alfredo agrediéndolo y reclamando el trato a su hermano, y entonces este sacó una navaja de un bolsillo y atacó a Jesús Alfredo también, lesionándolo. El caso es investigado por el Ministerio Público Especial para adolescentes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 01 de Dec, 2011 a las 1:15 pm •
Comentarios para : "Pica" alumno a compañero

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

peleas d secundarias,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.