La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Pide familia 70 años para el asesino de una niña de tres años

Tultitlan, Estado de México.- Tiara era una niña de tres años de edad que fue asesinada a balazos el 29 de diciembre de 2014 dentro de su domicilio en el municipio de Tultitlán. Su familia pide la pena máxima para su presunto asesino, que es de 70 años de prisión.

Actualmente el proceso se encuentra en la etapa del juicio oral y los familiares confían en un fallo a su favor. “Quiero que esta persona se quede recluida y le den 70 años que es la pena máxima, que pague por su crimen”, señaló Nancy Cornejo, mamá de la menor.

Cornejo señaló que el detenido, identificado como Damián Santamaría Meza, fue plenamente reconocido como el sujeto que el día de los hechos ingresó a la vivienda gritando que se trataba de un asalto, amagó a los dos abuelos de la niña y dos empleadas, a los que metió en una habitación, para  luego disparar contra la niña.

Durante la última audiencia realizada el pasado primero de mayo, testificó José Isabel, padre de la niña. El hombre narró la relación que tenía con Marlene Vega Alpízar, una compañera de trabajo con quien tuvo una relación sentimental, y quien según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue la autora intelectual.

Según la dependencia, una de las líneas de investigación apuntó hacía Marlene, quien despechada, el 6 de diciembre del 2014, pretextó una emergencia y pidió ayuda en la vivienda donde vivía la menor, por lo que ingresó al domicilio y conoció cuántas personas vivían ahí, así como otros detalles.

Sin embargo, tras ser detenida por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), supuestamente se suicidó en su celda, lo que atrasó la investigación.

Finalmente, el 14 de abril de 2015, Santamaría Meza fue detenido por las autoridades estatales como probable responsable del asesinato.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

¿Preguntas o sugerencias? Contáctanos en lapoliciaca@hotmail.com o por medio de nuestras redes sociales

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!