La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Pide PAN en el Senado tiempo para debatir uso medicinal de la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN en el Senado se manifestó a favor de llevar por los cauces habituales la discusión del uso medicinal de la mariguana y la elevación a 28 gramos de la cantidad de hierba permitida a portar a cada persona, con lo que la iniciativa respectiva tendría que tratarse en comisiones y luego elaborarse un dictamen.

De esta forma, los senadores del PAN rechazaron discutir y aprobar antes del 30 de abril la iniciativa presidencial de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal pese a que el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, pidió aprobar la enmienda legal a más tardar este viernes.

Sin embargo, el PRD a través de su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, dijo que su partido no tiene inconveniente en votar a favor la iniciativa, “nunca fue un asunto de ir con el PAN en todo, el PAN fija su posición y la respetamos”, afirmó.

Sin embargo, en el PRD hay voces, como la de la senadora, Dolores Padierna, que plantean que el tema de la mariguana para uso medicinal sea tratado en comisiones, con la elaboración de un dictamen a fin de enriquecerlo y no necesariamente aprobarlo inmediatamente.

“Empecemos por analizar cuáles son las observaciones que hace la Suprema Corte, que es una sentencia y a cumplirla, pero no lo están haciendo tampoco, no van a favor, se quedan en un pasito, ni siquiera completo, es un paso muy pequeño y eso aprobarlo es para simular que se autoriza con fines medicinales”, dijo Padierna.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba
error: Content is protected !!