La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Piden a FGE investigar muerte de puma en parque; la reportaban sana

VILLAHERMOSA

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká informó que solicitó a las autoridades investigar las causas de la muerte de una hembra puma de la especie concolor, cuyo estado de salud estaba calificado como sano.

En un comunicado, precisó que se solicitó el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para aclarar el caso, luego que el ejemplar comenzó a segregar salivación excesiva y a vomitar cuando se encontraba en su espacio de exhibición.

Señaló que la hembra puma, nativa de América, falleció la víspera, sin manifestar previamente síntomas de malestar o enfermedad. “Además de expulsar sangre por la boca y por el orificio vaginal. Este ejemplar estaba clínicamente sano”, subrayó.

Abundó que los especialistas del citado centro indicaron que momentos antes de morir, el espécimen registró convulsiones y aumento súbito de la temperatura corporal, y que no respondió a los medicamentos aplicados.

A diferencia de la tigresa albina de bengala “Shakira” que falleció a causa de una enfermedad crónica degenerativa el pasado 30 de mayo, la puma concolor se encontraba sana, puntualizó.

De acuerdo al Yumká, de 2013 a 2015 murieron 114 ejemplares dentro de ese parque localizado a cuatro kilómetros del aeropuerto de Villahermosa, entre ellos tres hipopótamos y una jirafa.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba