La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Piden a IP y gobiernos que contraten personas con discapacidad

Crear un padrón de competencias y habilidades para el trabajo de las personas con discapacidad, es la propuesta del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) durante la sesión Extraordinaria de la Comisión de Promoción del Empleo celebrada esta mañana, en la que participaron autoridades de fomento al empleo, asociaciones civiles, sindicatos, empresarios, universidades, y representantes del congreso.

Durante la sesión, diversos participantes expusieron la necesidad de voltear a ver al sector de las personas con discapacidad y promover que estas puedan tener oportunidad de trabajar en diferentes campos de la iniciativa privada y los entes públicos, ya que las condiciones físicas no necesariamente imposibilitan al desempeño laboral.

Según lo dio a conocer el titular del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), Óscar Abrego, en nuestro país solamente el .002 por ciento de la población con discapacidad tienen un empleo formal, lo cual coloca a México entre las naciones con mayor retraso según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El titular del Cesjal señaló que existe una evidente discriminación tanto en el ámbito público como privado para contratar a personas con discapacidad, a pesar de que estas puedan tener habilidades específicas que pueden ser útiles para el desempeño de las funciones, sumado a que personas con discapacidad suelen ser más comprometidas con su trabajo.

El documento propuesto en la sesión extraordinaria estaría listo a principio de 2017, mientras tanto, el llamado es generalizado a los propietarios de empresas y a las dependencias de gobierno para que le abran las puertas a las personas que cuentan con capacidades diferentes.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba