La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Piden cordura al gobierno electo de QRoo

Hoteleros, empresarios, agencias de viajes y organizaciones de profesionistas advirtieron preocupación a dirigentes políticos por el ambiente de tensión generado por la animadversión y enfrentamiento del gobierno electo de Carlos Joaquín contra su predecesor Roberto Borge Angulo, admitió el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

El director, funcionario con vasta y reconocida experiencia en la industria turística, manifestó que agencias de viajes y mayoristas de vacaciones “han planteado inquietudes por la tensión que vive Quintana Roo y amenaza con afectar la imagen de la entidad como centro turístico seguro y confiable”.

Por otro lado el presidente del Consejo de Abogados, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, Juan José Chilón, pidió al gobierno electo de Carlos Joaquín “una actitud de madurez para mantener la estabilidad en el sector turismo de la entidad”.

Almaguer Salazar, sin mencionar nombres estableció que “en estos momentos vitales para la economía global, la entidad no puede permitir que de en mercados mundiales del turismo ninguna fractura en la positiva imagen de Quintana Roo”.

“Grupos internacionales de mayoristas y agencias de viajes han expresado inquietudes”, reconoció el funcionario, El mayor problema es el hecho de que los destinos de Quintana Roo, en particular Cancún y Riviera Maya, viven de esa imagen de tranquilidad, seguridad y paz social”, explicó.

Almaguer advirtió que no señala ni acusa, destacó la importancia del diálogo para que los protagonistas comprendan que Quintana Roo depende económicamente ciento por ciento del turismo, si se trastoca la imagen los efectos serán devastadores.

De acuerdo con el líder de prestadores de servicios acuáticos, Marco González, el clima de tensión y violencia es provocado por grupos del gobernador electo Carlos Joaquín González, quien mantiene una actitud de revanchismo y amenazas contra su antecesor a quien no pierde ocasión de amagar con auditorías a su administración en cuanto ocupe el cargo.

“El estado vive una etapa de confrontación inédita que genera tensión en municipios de la Riviera Maya y su cabecera municipal, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel”.

En conferencia de prensa, acompañado por la directiva del Consejo de Abogados, Juan José Chilón, dijo que “si se siguen promoviendo revanchas o venganzas, se generará ingobernabilidad, hay que recordar que todos vamos en el mismo barco, hay un solo Quintana Roo y todos vivimos del turismo. A nadie conviene que el estado se vaya a pique con huelgas, revueltas o cierre de carreteras.

“Esto generaría un descalabro económico terrible no solo para nuestra entidad, sino para la economía nacional”, manifestó.

“Hago un llamado a líderes políticos, candidatos electos y autoridades en funciones, a preservar la paz social, no ayuda señalar ni calificar a los diputados como traidores, o malos o buenos”, declaró en referencia a las reformas aprobadas por la XIV Legislatura.

Chilón insistió: “apelamos a la paz social, la tranquilidad, acuerdos, al diálogo necesario, somos una entidad cien por ciento dependiente del turismo. Que lo tengan presente y cuiden ese tesoro invaluable”.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba