La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Piden resolver conflicto magisterial con diálogo

Legisladores locales del PAN y del PRI reiteraron este jueves el llamado a las autoridades para resolver el conflicto magisterial con un diálogo constante.

Tras las marchas del miércoles, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo y Marco Antonio González Valdez, exigieron evitar que las inconformidades de maestros suban de tono.

“Hacer también un llamado para que los líderes hagan el mayor de los esfuerzos para que puedan sentarse con las autoridades y resolver los puntos que le compete al gobierno del Estado resolver y que todo sea en un marco de no violentar los derechos de terceras personas, de no violentar la tranquilidad de ciudadanos.

“Creo que hay que llamar a la prudencia en estos temas, que no se calienten más los ánimos, que no se caliente más el tema”, manifestó el presidente del Congreso.

Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, aseguró que la única alternativa que observa para resolver el conflicto magisterial es llamar a la autoridad federal.

“La única alternativa es que llamen a la autoridad federal y que la Secretaría de Gobernación junto con la Secretaría de Educación tomen una solución a esto, porque no nada más Nuevo León está envuelto en este tema”, señaló.

El legislador priista mencionó que los cambios de postura del gobierno del Estado han provocado que el problema suba de tono.

Ante ello, pidió a las autoridades estatales llamar a la federación para que se evite que los acuerdos tomados después no se lleven a cabo o no se cumplan.

“Si no interviene la Federación no se va a resolver el problema, el gobernador no tiene ni el tamaño, ni la vocación para resolver este problema y no tiene palabra, los acuerdos que ha tomado en el Congreso los ha roto, los acuerdos que ha tomado con los municipios los ha roto y no me sorprende que cuando se siente con los maestros va a llegar algo y va a romper el acuerdo como siempre.

“Ya lo vivimos, no hay palabra, con un gobierno que no tiene palabra no se puede acordar ni consensuar”, dijo.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba