Pitazo a vendedores de autopartes robadas: habrá operativos en El Salado; ex delegado afirma que ya había denunciado el delito

Los operativos para localizar autopartes robadas se extenderán a diversos puntos de la ciudad de México, entre ellos el tianguis de El Salado en la Delegación Iztapalapa, donde ya se tienen denuncias ciudadanas por la comercialización con mercancía robada, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Detalló que el operativo del pasado 01 de enero sólo es el principio de una serie de acciones que se extenderán a diversos puntos de la capital, principalmente la referida delegación donde ya hay varias denuncias por estos hechos.
“La idea que tenemos en la Procuraduría, la idea del Gobierno, es seguir realizando este tipo de operativos. Con que nosotros lleguemos a encontrar, una, dos, tres o cuatro piezas, lo que vamos a estar convirtiendo es esa práctica en algo cotidiano”.
Detalló que hay lugares donde los criminales mezclan las piezas de las que tienen documentación acreditada, y las piezas robadas las ponen en un lugar no visible o en bodegas apartadas, por lo cual, el trabajo para verificar si son partes de procedencia ilícita lleva tiempo, pero se procederá a investigar cualquier denuncia, ya sea a través de los medios de comunicación o por demandas ciudadanas.
“Con que se encuentre una pieza, se va a aprovechar lo que marca la ley, que dice que cuando sean utilizados los objetos para mezclar o para revolverlos con los que son los robados se tipifica como robo de vehículo”, dijo el procurador.
Por lo cual, las acciones para combatir el robo y la comercialización de autopartes se extenderá a diversas zonas de la capital, ya sea en espacios cerrados o abiertos como los tianguis, algunos de ellos reconocidos por la comercialización de piezas robadas, como El Salado.
Las acciones que espera implementar la dependencia se aplicarán paulatinamente, aunque primero se procederá en aquellas áreas reconocidas por la comercialización con mercancías robadas, y luego las labores de investigación deberán a puntar a otros sitios no tan reconocidos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 05 de Jan, 2011 a las 1:30 am •
Comentarios para : Pitazo a vendedores de autopartes robadas: habrá operativos en El Salado; ex delegado afirma que ya había denunciado el delito

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.