Acribillan a 5 jovenes; Muere uno

ECATEPEC, Méx., 4 de mayo.- En lo que se perfila como una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, cinco jóvenes que platicaban y al parecer degustaban amenamente unas copas dentro de un automóvil fueron sorprendidos por varios individuos que llegaron en una motocicleta y un auto de características desconocidas, los cuales sin mediar palabras sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Durante el tiroteo, uno de los baleados perdió la vida en el interior del vehículo, en tanto que los otros cuatro resultaron gravemente lesionados y debido a que algunos de ellos presentan impactos de bala en la cabeza no se descarta que en las próximas horas aumente el número de muertos.

Consumado el ataque los presuntos homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ni a qué organización criminal pertenecen.

Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 25 años de edad, se registraron la tarde-noche de hoy, en la esquina de las calles Encino y Olivo, en la Colonia Viveros de Xalostoc, en este municipio que se sigue caracterizando por ser sumamente violento y peligroso y donde la policía sigue brillando por su ausencia y da pie a que integrantes del crimen organizado sigan haciendo de la suyas y actuando impunemente.

Aunque autoridades policiacas se mostraron de nueva cuenta herméticas y negaron todo tipo de información, LA PRENSA logró establecer en el lugar de los hechos, que los cinco jóvenes se encontraban amenamente platicando y al parecer degustando unas copas en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, gris, placas de circulación MLA-85-57, cuando repentinamente fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron en una motocicleta y automóvil, los cuales sin mediar palabras y sin darles tiempo de nada sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Vecinos del lugar, dijeron que al parecer los presuntos homicidas eran conocidos de las víctimas, pues todavía se dieron el lujo de abrir las puertas del Golf y cuando esto sucedió sorpresivamente, antes de que los 5 jóvenes pudieran reaccionar les dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.

Los mismos vecinos que vivieron momentos de terror, al darse cuenta que los agresores se daban a la fuga a toda velocidad y que los 5 jóvenes quedaron gravemente lesionados de inmediato dieron parte de lo sucedió a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal y de la SSC arribaron al lugar de los hechos, cuando ya era demasiado tarde y los criminales habían escapado, confirmaron que dentro del Golf se encontraban 5 jóvenes completamente ensangrentados que habían sido atacados a tiros y que estaban gravemente lesionados, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Cuando paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar de los hechos y tras de que iniciaron con sus primeras labores de auxilio, determinaron que uno de los jóvenes que se encontraba en el asiento del conductor ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en varias partes de su cuerpo, en tanto que los otros 4 todavía estaban vivos, pero como agonizaban rápidamente los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran atención médica de urgencia.

“Vemos pocas posibilidades de que los lesionados salven la vida, posiblemente todos van a morir, pues algunos presentan impactos de bala en la cabeza, pero nuestra obligación es atenderlos y hacer todo lo que esta a nuestro alcance para salvarlos”, dijeron paramédicos de la Cruz Roja antes de trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la zona.

Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público del centro de justicia local se presentó en el lugar y fiel a su costumbre y después del “niño ahogado” trató de que en el lugar existiera “seguridad” e instruyó a los policías a que formaran una valla y no dejaran pasar a nadie, supuestamente para que pudiera “trabajar libremente sin ser molestado”, cuando este tipo de actitudes que asumen tanto el MP como los policías deben prevalecer antes de que se cometan los asesinatos o los hechos de violencia que a diario se generan en la entidad mexiquense.

Foto: Luis A. Barrera

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de May, 2012 a las 9:40 pm •
Comentarios para : Acribillan a 5 jovenes; Muere uno

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

muerte del jalisco en la viveros, matan al jalisco en la viveros xalostoc, periodico la prensa policia, muerte del jalisco en xalostoc, muerte del jalisco en ecatepec, balacera en viveros xalostoc 4 de mayo, matan en la viveros xalostoc, noticias en xalostoc, muerto en xalostoc, los claudios de arbolitos xalostoc, los claudios de arbolitos, las fotos del Jalisco de la organización de los Claudios, el jalisco de los claudios, muerto en arbolitos xalostoc 2014, micro que mato vivero xalostoc,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.