La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Pobladores de Nochixtlán se reúnen con Osorio Chong

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación están reunidos con pobladores del municipio de Nochixtlán, Oaxaca, donde el 19 de junio habitantes y policías estatales y federales fueron agredidos a balazos, bombas molotov y piedras por un grupo aún no identificado. El saldo fue de ocho muertos y más de 100 detenidos.

En la reunión se prevé estén presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda y de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Además de familiares de las personas que murieron en el enfrentamiento, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Comisión Nacional de Mediación.

El 15 de mayo, grupos vinculados con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agrupados en la CNTE, bloquearon la autopista Oaxaca-México, a la altura de Nochixtlán.

Según el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, el domingo 19 de junio agentes pidieron a los manifestantes que retiraran las barricadas colocadas en la vialidad y, tras un diálogo, los profesores accedieron a reabrir la carretera.

Unas tres horas después, personas no identificadas llegaron con bombas molotov, cohetones de alto poder y armas de fuego, quienes empezaron a agredir a manifestantes y a policías.

Alrededor de las 11:30 horas llegaron policías armados.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba