La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Policía de San Cristóbal de las Casas estaba para mediar desalojo: Gómez Aranda

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, afirmó que han disminuido los bloqueos en varios puntos del Chiapas por parte del magisterio disidente.

“Salvo el bloqueo que mantienen en la autopista Tuxtla-San Cristóbal de las Casas, porque ahí los maestros, con algunas organizaciones sociales, decidieron mantener el bloqueo”.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Gómez Arana explicó tras el enfrentamiento de ayer, donde un grupo de chamulas que se veía afectado por los bloqueos del magisterio disidente, y al parecer custodiados por patrullas de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, desalojó a los profesores y padres de familia, instalados a la altura del kilómetro 46 del tramo carretero a Tuxtla Gutiérrez, dejando un saldo de más de 20 heridos, uno de ellos por arma de fuego.

“Decidieron hablar con los maestros para pedirles que retiraran el bloqueo, cuando nosotros supimos de esto pedimos medidas cautelares y por eso la policía estuvo presente, para evitar una confrontación”.

El funcionario dijo que el gobierno de Chiapas se deslinda totalmente por lo ocurrido ayer y destacó que será la Procuraduría estatal quien realice las investigaciones tras la gresca, donde participaron alrededor de 60 maestros y 300 chamulas; agregó que el gobierno mantiene comunicación con los maestros y organizaciones sociales que permanecen en el bloqueo para establecer un diálogo.

Agregó que la Iglesia mediará esos diálogos para que el conflicto de ayer no genere más violencia.

“El Vicario de Paz y Justicia de la diócesis de San Cristóbal para establecer esa mesa de diálogo”

mpe

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba