La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Policía de Veracruz expulsa a El Piñero de la Cuenca de su territorio por órdenes de Duarte

Voceadores de esta casa editorial vuelven a ser víctimas de una agresión por parte de la Policía Estatal de Veracruz al obligarlos a salirse de ese territorio por órdenes del gobernador Javier Duarte.

Los hechos se registraron este sábado cuando el personal de ventas del periódico El Piñero de la Cuenca se encontraba voceando y vendiendo el periódico en el población de Santiago Tuxtla, a unos 90 kilómetros de esta ciudad oaxaqueña.

Fueron elementos de la Policía de Veracruz, quienes interceptaron a los vendedores de El Piñero de la Cuenca y les dijeron que tenían las instrucciones del gobernador de sacarlos del territorio veracruzano porque estaban levantando a la gente con notas sobre ejecuciones.

Ocho elementos policiales uniformados a bordo de dos patrullas escoltaron a los seis voceadores que viajaban en dos camionetas hasta los límites con Oaxaca para percatarse que no regresarán a territorio veracruzano.

Las notas periodísticas que aparecen en la edición de este sábado hacen referencia a los asesinatos cometidos por la delincuencia organizada en la región veracruzana conocida como Los Tuxtlas, así como un conflicto social generado por la construcción de una terminal de autobuses en la localidad de Tepango.

El jefe policial que habló con los voceadores les dijo que tiene la instrucción “del jefe de arriba, del gobernador” de que el Piñero de la Cuenca venda sus ejemplares en Veracruz, porque “andan agitando y están levantando a la gente con eso de las ejecuciones, se están convirtiendo en un problema social”.

Sobre la seguridad del personal de El Piñero de la Cuenca que labora en el estado de Veracruz, esta casa editorial responsabiliza al gobernador veracruzano, ya que tenemos más de 25 años de trabajar en la región de la Cuenca del Papaloapan, tanto oaxaqueña como veracruzana y siempre hemos hecho un periodismo responsable y con sentido social.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba