Policía desmantela banda de defraudadores; 30 personas resultaron agraviadas

Hasta el momento, han sido 12 personas las que han acudido ante el agente del ministerio público para denunciar a las tres personas que fueron aseguradas ayer por la Base de Operaciones Mixtas (BOM) luego de que se descubriera que laboraban en una empresa fantasma.

Los defraudadores dijeron responder a los nombres de Alejandro Hernández Arroy, Eduardo Enrique Rocha López y Xochilth Pérez Villo.

Los ahora detenidos se desempeñaban en una “supuesta” empresa llama ARCOM dedicada a la venta de productos de MICHEL COSMETIC, misma que se ubica en la calle 5 de mayo, esquina Aldama No. 954 planta alta de la colonia Centro, lugar donde tienen sus oficinas.

Dicha empresa se anuncia en los periódicos, y dejan un número telefónico (87 5 22 05) al que se comunican los interesados y al momento de realizar la llamada te atiende diciendo que el trabajo es para recepcionista, secretaria o para el puesto de recursos humanos, que debes presentarte con tus documentes a la dirección que proporcionan.

Es por eso que los ahora agraviados acudieron a las oficinas y al llegar los atendió una persona de nombre Xochilt Perez Villa, de 35 años de edad, quien dice ser profesora de primaria y encargada de decir cómo se trabaja.

Pérez Villa, declaró que se encargaba de informarles a los que acudían que tenían 5 días para capacitarse , pero antes deberían aportar la cantidad de 1 mil pesos, según para los gastos de papelería, entre otros, y les hacía creer que después del curso estarían contratados.

Asimismo, Alejandro Hernández Arroy ,representante legal de dicha empresa y Eduardo Enrique Rocha es quien dijo impartir los cursos.

Estos, informaron que al finalizar el curso les solicitaron 4000 mil pesos más para adquirir unos productos los cuales deben venderlos o quedárselos ellos, esto con el fin “Supuestamente” de ser contratados en la empresa.

Sin embargo, 4 de los primeros agraviados, quienes fueron los que denunciaron los hechos son: Natalia Marcelino Cano, de 31 años de edad; Hugo Alejandro Fentanez, de 19 años de edad; Suemy Ruiz Hernández de 28 años de edad y Marcelino Ortiz Salazar, de 21 años de edad, quienes al estar en las instalaciones de dicha empresa recibiendo la capacitación con 26 compañeros más, realizaron una llamada a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) quienes rápidamente acudieron a las oficinas y lograron la detención de estos 3 defraudadores. Mismos que fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal y puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la mesa con detenidos por el delito de fraude en perjuicio de las personas antes mencionadas y demás que se resulten.

Se sabe que hasta el día de hoy que 8 personas más han acudido a poner su denuncia, Raúl Martínez Gonzalez, Hilda Rangel, Misael Gonzales, Abigail Leyvi, Rosalino Bajando, Domíngo Jacobo, Carlos Nery y Rosa Morales.

Hasta el momento, de las 30 personas que también fueron defraudadas son las únicas que han acudido a denunciar los hechos.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 08 de Jun, 2011 a las 3:50 pm •
Comentarios para : Policía desmantela banda de defraudadores; 30 personas resultaron agraviadas

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

d michel cosmetics, cesar aguayo leon, d michel cosmetics fraude, DAHE, empresa dahe, d ́michel cosmetics, michel cosmetics, d\michel cosmetics, dmichel cosmetics, maquiladora mexico en toluca, dahe empresa, dahe puente de alvarado, maquiladora mexico toluca, dahe mexico, codene cosmeticos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.