La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Policías apadrinan a niños promedio

La dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de San Ciro de Acosta tuvo la iniciativa de reconocer y premiar el esfuerzo de los niños de escasos recursos que obtuvieron los mejores promedios en sus escuelas, por lo que lanzó una convocatoria a las redes sociales con el fin de que sea la sociedad quienes propongan a pequeños que sean un ejemplo de esfuerzo.

Fueron los elementos y el director de la corporación, Zimry Eli Hernández Zúñiga ponen de su bolso y se cooperan para adquirir los obsequios. La invitación se dio a conocer a finales de mayo a través de la página de Facebook y de inmediato hubo propuestas pues recibieron varias boletas de calificaciones, eligiendo ya el primero con el mejor promedio y aunque será por finalizar el ciclo escolar, la reactivarán en el próximo ciclo escolar.

“Lo hicimos a iniciativa propia y con el consentimiento del alcalde David Salvador Hernández Martínez, como una forma de incentivar a los niños a que salgan adelante y que obtengan buenas calificaciones. Es un esfuerzo propio de esta dependencia y aunque es poco, lo hacemos de todo corazón, además de aclarar que los apoyos del ayuntamiento son completamente aparte”.

Días atrás entregaron un pequeño presente al primer ganador de la convocatoria, el niño José Lázaro Ríos con promedio de 9.5, los uniformados lo visitaron en su domicilio dándole la sorpresa “Platicamos con él haciéndole saber qué Seguridad Pública es una institución dedicada al cuidado y protección de todo nuestro municipio y principalmente de los niños que en él habitan, que nos encargamos de prevenir y esto sólo se logra con la ayuda de todos. En Seguridad Pública le apostamos a los niños ya que ellos serán nuestros futuros líderes, si los apoyamos y alentamos ahora, tendremos un mejor municipio “expresó.

Este concurso es para que los infantes se esfuercen en su educación y no sean menores o adolescentes infractores de la ley en un futuro, “que sean jóvenes sanos y no se vean involucrado en situaciones ilegales. Si con este programa aunque sea solo un niño aprende el valor de la educación, ya será de provecho y habrá valido la pena”. El municipio de San Ciro de Acosta se encuentra en la Zona Media de San Luis Potosí, que colinda con Querétaro y Guanajuato, y es uno de los municipios menos desarrollados del estado.

Añadió que este concurso es para que los niños de esfuercen en su educación y no sean menores o adolescentes infractores en un futuro, “que sean jóvenes sanos y no se vean involucrados en situaciones ilegales. Si con este programa aunque sea un solo niño aprende el valor de la educación, ya será de provecho y habrá valido la pena”. El municipio de San Ciro de Acosta se encuentra en la Zona Media de San Luis Potosí, colinda con Querétaro y Guanajuato, y es uno de los municipios menos desarrollados del estado.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba