La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Policías dispararon a civiles porque los “insultaron” y mataron a uno

matan polisXalapa, Veracruz.- Continúa el proceso penal en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Xalapa, detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), imputados por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas calificadas en agravio de tres personas.

Los uniformados identificados con las iniciales L.E.H.C y M.R.C.M., que estaban asignados a la Policía Estatal Conurbación Xalapa, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, a disposición del Juez de Control, quien les dictó prisión preventiva por un año.

Los dos uniformados están acusados de haber disparado contra tres civiles el pasado 23 junio, cerca de las 23:00 horas, sobre la calle Mar Muerto, esquina Río Tecolutla de la colonia Carolino Anaya.

Esa noche los uniformados y una mujer Policía realizaban un patrullaje preventivo por calles de la colonia Carolino Anaya, cuando se toparon con los tripulantes de un auto Mini Copper, uno de cuales los insultó llamándolos “putos”, lo que molestó a los uniformados, que decidieron perseguir a los tripulantes del deportivo, quienes huyeron hacía el domicilio de uno de ellos.

Fue en la calle Río Bobos esquina con Río Tecolutla, donde los uniformados dieron alcance a los tripulantes el auto deportivo, los cuales lograron bajar de la unidad y refugiarse en el domicilio de uno de ellos, y después sacados a golpes por los preventivos.

Testigos mencionaron que entre los policías golpeadores iba una mujer, quien era las más agresiva y quien al parecer fue la que ordenó disparar contra los tres civiles, entre ellos Flaviano Morales Valera, de 40 años, Efraín Giovanni Hernández Hernández, de 28, e Iván de Jesús Ayala Morales, de 27, quienes quedaron gravemente heridos.

Los policías pidieron refuerzos y solicitaron los servicios de una ambulancia para ser llevados a un hospital. Los tres hombres, luego de ser atendidos por paramédicos de los cuerpos de emergencia, fueron llevados a hospitales para su debida atención; pero tras dos días de agonía falleció Iván de Jesús, cuando era atendido de sus lesiones en el Centro de Alta Especialidad (CAE), mientras que sus dos amigos permanecen aún hospitalizados, pues a uno de ellos le fue amputada una pierna.

Tras el deceso del joven Iván de Jesús, familiares y amigos de uno de los jóvenes baleados por los dos agentes se manifestaron y presentaron el féretro frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba