Policías estatales inician paro en Tepic

TEPIC, México, jun. 16, 2011, Policías estatales iniciaron un paro laboral; exigen al gobierno estatal el pago de quincenas atrasadas, aumento salarial, equipamiento en armas, atención médica y seguro de vida.

Un policía estatal afectado comentó: “tenemos quincenas atrasadas, un mes que no nos pagan”.

“Seguimos trabajando, se han tardado siete semanas para que nos paguen, además no tenemos atención medica ¿así quieren cambiar la Policía?”, explicó otro policía manifestante.

Más de 300 policías de la comandancia de Tepic salieron a manifestar su inconformidad por las principales avenidas del estado.

Los policías estatales afirman que no tienen municiones para enfrentarse a los delincuentes, ni chalecos antibalas. Optan por refugiarse bajo los árboles.

“Simplemente para la seguridad de nosotros, como no tenemos armas, nos escondemos debajo de los árboles, no sé a qué va uno sin armas, el cargador lo tenemos que comprar”, aseveró otro policía estatal.

Al paro de los policías se unieron los custodios del penal estatal Venustiano Carranza de Tepic. De igual manera, demandan aumento salarial y armas.

“En el penal no hay armas, quieren que con una arma siete custodios realicemos nuestro trabajo y si nos toca salir a los traslados, no tenemos cómo defendernos”, dijo una custodia del penal de Venustiano Carranza.

Otro policía inconforme por su situación comentó: “ahorita estamos percibiendo 2, 400 pesos, menos lo que nos descuentan. Nos prometieron uniformes y no lo han cumplido”.

Este jueves la ciudad de Tepic se quedó sin policía estatal.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 16 de Jun, 2011 a las 9:41 pm •
Comentarios para : Policías estatales inician paro en Tepic

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.