La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Policías ligan a alcalde con cuerpos calcinados en Cuitzeo: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que policías municipales acusaron al alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, de estar vinculado con los 10 cuerpos calcinados en una camioneta hallada en Cuitzeo. Hay indicios de que también participaron cuatro agentes y un ministerial de Indaparapeo.

“En la medida en que se profundizaron las investigaciones se fortaleció la hipótesis de que habían participado policías de Álvaro Obregón, incluido un elemento de la policía ministerial. Ya están declarando. Hasta donde vamos con las declaraciones hay imputaciones directas al alcalde”, dijo el mandatario en la instalación del Consejo Consultivo del PRD.

El sábado por la mañana, elementos de la Procuraduría estatal encontraron 10 cadáveres calcinados al interior de una camioneta, hallada en la comunidad de San Juan Tarameo, cerca de una toma clandestina de combustible. Al día siguiente la dependencia indicó que 11 policías, los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón rendían su declaración.

Aureoles dijo que Arreygue, quien fue postulado por el Partido del Trabajo, intentó ser candidato del PRD, pero se lo impidieron debido a que detectaron vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

“Sin adelantar juicios, este alcalde se presentó como candidato del PRD, y aparecieron indicios de que tenía vínculos con grupos de la delincuencia organizada y el partido decidió retirarle la candidatura”, dijo.

Agregó que “había pistas y antecedentes que estábamos revisando por ser un tema de delincuencia organizada. Hay indicios que pudieran agregarse o ser parte de la indagatoria”, dijo.

JBH

 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba