Pone su camioneta en venta por internet, lo mataron para robársela

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre la detención de un hombre y dos mujeres, como probables responsables del secuestro, robo y homicidio del empresario poblano Héctor Ortiz Rivera, de 58 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado sábado en la ciudad de San Luis Potosí.

El director general de Atención a Delitos de Alto Impacto ( DGADAI), Fernando Rosales Solís, reveló que tras una labor coordinada entre las procuradurías de Puebla y San Luis Potosí se detuvo a Omayra Yadira González Bustamante, de 21 años de edad; María de la Cruz Bustamante Vargas, de 53 años de edad; y Enrique Caballero Medina, de 32 años.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del pasado 25 de septiembre, luego de que los detenidos contactaron al hombre de negocios con la falsa intención de comprarle una camioneta Land Rover, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de México, la cual puso a la venta a través de internet.

Ortiz Rivera salió ese miércoles de su empresa localizada en la colonia Emiliano Zapata, con el fin de reunirse con los supuestos compradores, y desde entonces nadie volvió a saber de su paradero, al día siguiente sus familiares dieron parte al Ministerio Público de su desaparición, ya que presumían el robo de la unidad.

El Ministerio Público ordenó que la investigación fuera turnada a la Atención a Delitos de Alto Impacto y en las investigaciones se obtuvieron los nombres de los probables responsables, quienes fueron buscados en su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Loma Bella, pero el lugar fue encontrado deshabitado.

Cabe mencionar que dos familiares de las mujeres detenidas se presentaron en el Ministerio Público para denunciar que temían que algo les hubiera pasado, pues las vieron en una camioneta de lujo y les dijeron que se irían a Cancún unos meses y cuando las buscaron en su domicilio, encontraron sangre en el mismo.

Como parte de la investigación se ordenó la inspección ministerial de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia al domicilio propiedad de Bustamante Vargas. La sangre, se determinó, correspondía al ahora occiso, ya que fue ahí donde lo privaron de la vida, tras golpearlo con un martillo y diversos objetos.

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación de la DGADAI, se pudo establecer la ubicación de los probables responsables en el estado de San Luis Potosí, por lo que se solicitó la colaboración de la procuraduría estatal en ese estado. El trío fue encontrado en la casa de uno de sus familiares. A ellos se les aseguró la camioneta del empresario, en la que al ser revisada se encontró el cadáver de Ortiz Rivera.

Tras ser detenidos, Mayra Yadira, quien tiene ocho meses de embarazo, su pareja sentimental, Enrique Caballero, y la madre de la mujer, María de la Cruz, confesaron que planearon el secuestro y homicidio del empresario para robarle su camioneta valuada en 350 mil pesos. La víctima fue seleccionada por ellos en los anuncios clasificados de venta de vehículo en internet donde el ahora occiso anunció la venta.

De sus declaraciones se logró saber que a la cita para la compra-venta de la unidad, llegó Enrique Caballero, quien convenció al hoy finado de ir a su domicilio por el dinero, ya que no lo llevaba consigo por motivos de seguridad, sin embargo, al llegar, entre él y las dos mujeres, sometieron a su víctima y la mataron.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público en San Luis Potosí en donde serán consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos de Robo de Vehículo y Homicidio Calificado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Sep, 2013 a las 7:41 pm •
Comentarios para : Pone su camioneta en venta por internet, lo mataron para robársela

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook
Comentar en Disqus
  • la mas linda

    Pobre bebé

    • apostol superfino

      ¿cual bebé?

      • la mas linda

        Pues el que lleva en el vientre la pinche vieja, el es el segundo mas perjudicado de esta noticia

  • pastor aleman

    q poca madre d estos cabrones,buenos fueran pa’trabajar pinche bola d holgazanes!!!

  • apostol superfino

    Estaba dos tres la camioneta

    • tepiteño

      Aqui en tepis te consigo una troca mejorcita, y sin necesidad de matar a nadie.
      Esas ratotas si que se pasaron de lanzas con el inocente viejito que los llevo en su propia camioneta a su casa por su lana. Chale…

  • ciudadano

    Este caso fue resuelto de puro milagro porque si no los hubiese delatado su propia familia no dan con los rateros y asesinos, en el estado de hidalgo los delincuentes del crimen organizado están arreglados con los ministerios públicos, pues en hidalgo denuncias un robo o cualquier otra cosa te dicen que mejor no denuncies por que te pueden meter a la carcel a ti osea que el delincuente sale siendo uno por querer denunciar un hecho delictuoso, si aun asi denuncias a los tres dias esta en archivo muerto

  • Alonso

    Pobre hombre de nada le sirvio ver y enterarse de la inseguridad y violencia galopante que azota a nuestro pais y que no tiene para cuando acabar.

  • Jeovanny Nava Divannya

    La inseguridad. secuestros asesinatos esta al orden del dia… uno no sabe que vaya a pasar saliendo de la empresa mañana o pasado .. nadie tiene asegurada su vida ni mucho menos comprada… estos mal nacidos deven pagar caroo por lo que hicieron y mal por la chava embarazada no penso en su pqueño

  • pocoyo

    ya ni save uno menos en internet que tienen muchas trampas bueno sobre estas cosas ,,,,

  • Mary-A

    Lo mejor es vender siempre a una agencia o negocio establecido, por la diferencia que te pagan no vale la pena arriesgar la vida.

  • Mega

    Pues q los ejecuten …. a la vieja embarazada pues no… pero si cadena perpetua y el hijo q sea entregado en adopcion… q sarta de animales y por lo q se lee fueron sus mismos familiares los q los echaron de cabeza al darles pistas a los polis…

    • Joshua

      Perdona, pero dices animales pero que yo sepa los animales no matan por matar, lo hacen para alimentarse o defenderse. Estos malnacidos son una muestra de lo que los humanos somos capaces de hacer al no contar con valores desde la niñez.

  • RATAGATITO

    LASTIMA!! QUEDA LA TROCA SIN DUEÑO
    NI PEX

  • Daniel

    Ahora resulta que uno ya no es libre de anunciar cosas que queremos vender??, porque corres el riesgo de que te secuestren o maten??? poka madre, en fin, al menos la policía se puso a chambear (ojala así fueran en todos los casos no importando el nivel socioeconomico de las victimas), lastima por el bebe que viene en camino, nacer en un ambiente deprimente (carcel)

  • Edrdo Rdz

    pinchs patarajadas no pudieron haber planeado algo mejor no tan de la vrga

  • DOÑA PERFECTA

    ¡Qué mala entraña de estas mujeres! ¡Y una embarazada, deberían de obligarla a abortar antes de traer otro engendro al mundo pues que se espera que salga de una madre así, sino otra bestia! ¿qué futuro le espera? que la mantengamos en prisión junto con su escuincle que seguro se convertirá en un ladrón de poca monta como la madre y la abuela ¡todavía no nace y ya le ponen el mal ejemplo! Y lo pero es que se son bien fértiles estas alimañas.

    • david mendizabal

      hemos coincidido apreciable dama que estos parasitos del demonio se multiplican espantosamente, pero bueno soñomos despiertos un rato

    • ELMER HOMERO

      JAMAS EN SU VIDA SE A SUBIDO A UNA RANGE ROVER
      NADA QUE VER CON EL BURRO QUE USTE MONTA DOÑA PERFECTA

      • El jajaja

        Jajajaj todavía aquí ” pinche”

      • Luisitaaaaa

        Hola guapo. Quieres divertirte un poco mmmm me gusta la carne. Aaaaaaaa

        • HzMattrucker

          aguaaaaaasss ya empezo la invasion cuidensen raza.

    • HzMattrucker

      Dona perfecta no sea prejuiciosa el bebe todavia ni nace y ya lo quiere sentar en la silla electrica, quien sabe que puede pasar con el baby, puede ser el proximo presidente o el proximo narco famoso. quien sabe? y en cuanto a esta gente sin materia gris, su cerebro de mosca no les alcanzo…. que van a hacer con la range rover robada , ni para hacer un atraco sirven, mejor deberian ponerse a trabajar para comprarse aunque sea un chevy que vaya a la altura de su personalidad. Saludos lovely dama y si quiere ver sangre vaya a la mazmorra.

      • DOÑA PERFECTA

        No hay necesidad de que nazca, lo único bueno que se espera de un niño nacido de este tipo de mujeres es que se convierta en un buen albañil.

        • pope

          Y qué de malo tiene ser albañil?Lo escribe utilizando un tono peyorativo doña perfecta. No descalifique a éste noble oficio, además mejor albañil que político. ¿Acaso su persona cuasi divina sólo le presta valor a las personas con profesión?

          • DOÑA PERFECTA

            Dije que lo único BUENO, que se espera de este niño es que sea un “BUEN albañil” No veo lo peyorativo por ningún lado caballero. ¡saludos!

            • pope

              Trabajo comunitario para servir a los otros, aniquilación del ego, espiritualidad a punto, doña perfecta.

              • DOÑA PERFECTA

                ¿no dice usted que es un noble oficio? ni a mi, que me acusan de clasista, se me había ocurrido tanta degradación tras el oficio.

                • pope

                  Explayese doña perfecta, no entiendo a qué se refiere cuando comenta: tanta degradación tras el oficio.

                  • DOÑA PERFECTA

                    mmm ¿a qué se refiere usted con eso de: Trabajo comunitario para servir a…etc? Explayese.

                    • pope

                      Me salí de contexto doña perfecta. Sabe qué, me caen mal las personas que menosprecian el trabajo que desempeñan albañiles y campesinos.Mire, siempre he percibido en el universitario mexicano una arrogancia superlativa, en el mayor de los casos infundada. El universitario típico, por el simple hecho de serlo, asume una postura de superioridad sobre el resto de connacionales que carecen de estudios universitarios. Creo que en este momento es vital una reflexión autocritica muy severa desde y hacia el interior de la comunidad universitaria, revisar sus orígenes, sus fundamentos intelectuales académicos.

                    • DOÑA PERFECTA

                      Esa arrogancia no es tanto debido a los oficios o profesiones, es consecuencia de una sociedad clasista como la mexicana; aquí lo que se desprecia es al “chafa” ya sea abogado, maestro o albañil; quién no lo es se gana la admiración de la sociedad en la que vive.
                      Los títulos universitarios no son otra cosa en este país que títulos aristocráticos con los que se pretende saltar de clase. Negar las clases sociales no se puede, estar contra ellas sí; pero existen desde que el mundo es mundo… Desafortunadamente lo que se desprecia no es el oficio, ser albañil o campesino; sino la clase a la que pertenecen. Yo siento mucho respeto por los albañiles, los hay muy buenos, educados y respetuoso, pero siento una verdadero desprecio por el maleducado, irrespetuoso y vulgar que denigran la su trabajo; por el campesino el respeto es igual… pero al político lo desprecio como un cáncer social y la mayoría cuentan con un titulo universitario.
                      Por eso dije que lo “mejor” que en lo que podrían convertirse sería en albañiles, ya que por su situación socio-económica y ahora emocional, las oportunidades que tiene se reducen.
                      ¡Saludos!

                    • pope

                      Ya posteé otro comentario señora doña perfecta, pero al parecer me excedí en el uso del lenguaje obsceno y fue sometido a moderación, sepa, quién sabe.

                    • DOÑA PERFECTA

                      Aunque su comentario está siendo sujeto a moderación, ya lo he leído y concuerdo en absoluto con usted.

                      En cuanto a mi comentario y que cita en el suyo, usted ha usado la palabra o mejor dicho el verbo que hace la diferencia “no se percibe” Y se lo digo, es una cuestión de percepción.

  • Juan

    Delitos de acto impacto? Porque era una Land Rover? Porque era empresario? o no entiendo lo de alto impacto? Que le pregunten a los familiares de todos los demas que han muerto en circunstancias similares a ver si no les han impactado fuertemente tambien.

    • Jaime

      Mi estimado Juan, no se debe a la profesión de la victima ni a su estatus económico, se les denomina delitos de alto impacto a delitos de este tipo como el secuestro y el homicidio calificado, sabemos que las autoridades en México hacen diferencias entre los ciudadanos según su nivel socio económico pero esta denominación no se refiere a esto.

    • ELMER HOMERO

      NO ES UNA LAND ROVER
      ES UNA RANGE ROVER

      • El jajaja

        Jajajja tu que sabes “chaleco”

      • Luisitaaaaa

        Yo te puedo regalar una ,,, solo me tendrías que hacer un favooooorcitooooo que dices ” guapoooooote”

        • satanas

          yo te ago el favor que favor quieres que te aga tu nomas dime y te lo ago

  • http://fightclub.at.ua/blog Diablo

    El titulo del reportaje es haciendo escarnio la vida humana vale mucho no pierdan la brujula editores.

  • sandra cuetovazquez

    malnacidos, amantes de lo ajeno,,,,

    • ELMER HOMERO

      PARIENTES DE DOÑA PERFECTA

      • sandra cuetovazquez

        ANDE NO SEA GASHO!! NO DESEE COSAS MALA XK SE REVIERTEN,,,

  • sandra cuetovazquez

    pprrrriiiimmmmiiiisssss

    • Luisitaaaaa

      Aaaahhhhhhsssssss me ganasteeeee. Malaaaaaa por eso no me gustan las mujeres ……

      • sandra cuetovazquez

        NO TE ENOJES ,,,,

Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

camionetas land rover de los narcos, kike plancarte delatado por uno de los suyos,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.