Pone su camioneta en venta por internet, lo mataron para robársela

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre la detención de un hombre y dos mujeres, como probables responsables del secuestro, robo y homicidio del empresario poblano Héctor Ortiz Rivera, de 58 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado sábado en la ciudad de San Luis Potosí.

El director general de Atención a Delitos de Alto Impacto ( DGADAI), Fernando Rosales Solís, reveló que tras una labor coordinada entre las procuradurías de Puebla y San Luis Potosí se detuvo a Omayra Yadira González Bustamante, de 21 años de edad; María de la Cruz Bustamante Vargas, de 53 años de edad; y Enrique Caballero Medina, de 32 años.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del pasado 25 de septiembre, luego de que los detenidos contactaron al hombre de negocios con la falsa intención de comprarle una camioneta Land Rover, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de México, la cual puso a la venta a través de internet.

Ortiz Rivera salió ese miércoles de su empresa localizada en la colonia Emiliano Zapata, con el fin de reunirse con los supuestos compradores, y desde entonces nadie volvió a saber de su paradero, al día siguiente sus familiares dieron parte al Ministerio Público de su desaparición, ya que presumían el robo de la unidad.

El Ministerio Público ordenó que la investigación fuera turnada a la Atención a Delitos de Alto Impacto y en las investigaciones se obtuvieron los nombres de los probables responsables, quienes fueron buscados en su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Loma Bella, pero el lugar fue encontrado deshabitado.

Cabe mencionar que dos familiares de las mujeres detenidas se presentaron en el Ministerio Público para denunciar que temían que algo les hubiera pasado, pues las vieron en una camioneta de lujo y les dijeron que se irían a Cancún unos meses y cuando las buscaron en su domicilio, encontraron sangre en el mismo.

Como parte de la investigación se ordenó la inspección ministerial de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia al domicilio propiedad de Bustamante Vargas. La sangre, se determinó, correspondía al ahora occiso, ya que fue ahí donde lo privaron de la vida, tras golpearlo con un martillo y diversos objetos.

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación de la DGADAI, se pudo establecer la ubicación de los probables responsables en el estado de San Luis Potosí, por lo que se solicitó la colaboración de la procuraduría estatal en ese estado. El trío fue encontrado en la casa de uno de sus familiares. A ellos se les aseguró la camioneta del empresario, en la que al ser revisada se encontró el cadáver de Ortiz Rivera.

Tras ser detenidos, Mayra Yadira, quien tiene ocho meses de embarazo, su pareja sentimental, Enrique Caballero, y la madre de la mujer, María de la Cruz, confesaron que planearon el secuestro y homicidio del empresario para robarle su camioneta valuada en 350 mil pesos. La víctima fue seleccionada por ellos en los anuncios clasificados de venta de vehículo en internet donde el ahora occiso anunció la venta.

De sus declaraciones se logró saber que a la cita para la compra-venta de la unidad, llegó Enrique Caballero, quien convenció al hoy finado de ir a su domicilio por el dinero, ya que no lo llevaba consigo por motivos de seguridad, sin embargo, al llegar, entre él y las dos mujeres, sometieron a su víctima y la mataron.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público en San Luis Potosí en donde serán consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos de Robo de Vehículo y Homicidio Calificado.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 30 de Sep, 2013 a las 7:41 pm •
Comentarios para : Pone su camioneta en venta por internet, lo mataron para robársela

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Los comentarios de Disqus estarán cerrados hasta nuevo aviso, gracias por participar
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:

Busquedas para esta noticia:

land rover robada en puebla, Por que delito esta interna omaira yadira gonzalez en el cereso de san miguel puebla,
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.