La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Ponen en marcha a Gendarmería Ambiental

Este fin de semana comenzó a operar en el país la primera generación de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental, la cual está conformada por 300 elementos y cuya labor será prevenir delitos y faltas administrativas que determina la legislación en la materia.

El despliegue de los gendarmes en Misión Ambiental, será planificado para atender zonas prioritarias que se determinen con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La conformación de este grupo forma parte del acuerdo firmado entre la Secretaría de Gobernación por medio de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Semarnat.

De acuerdo con la CNS, por su capacidad de proximidad social y movilidad, y por el vínculo con los flujos productivos, los gendarmes coadyuvarán interinstitucionalmente para proteger y frenar la trasgresión a la naturaleza, a los parques, a las reservas de la biósfera y para vigilar y cuidar nuestras Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

Lo anterior, explicó la Comisión, fortalecerá los mecanismos de verificación y vigilancia de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes de las áreas naturales y combatir las amenazas que las acechan, como la tala ilegal, furtivismo, invasiones, tráfico de especies y otros actos de delincuencia común.

“Además, trabajará para salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden en dichas áreas naturales, así como resguardar la seguridad de las instalaciones hidráulicas y en los vasos de las presas, los embalses de los lagos y los cauces de los ríos”, señaló la Comisión Nacional de Seguridad.

Este grupo especial de la División de Gendarmería de la Policía Federal recibió capacitación especializada sobre el marco normativo en la materia, convenios de impacto ambiental y especies en riesgo de flora y fauna.

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba