La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Popocatépetl y Volcán de Colima registran exhalaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado (UEPCBJ) informó hoy que durante las últimas horas el Volcán El Colima registró 7 exhalaciones.

Agregó que a la par de la actividad volcánica registrada de las 7:00 horas de ayer domingo hasta el mediodía de este lunes, se dio a conocer un informe sobre la nubosidad en el domo y 6 diferentes reportes de visibilidad nula durante el transcurso de las últimas horas.

De las actividades detectadas por escaner, sobresalen la exhalación color blanco de 300 metros dirección suroeste a las 8:51 horas; la exhalación color gris de 500 metros dirección suroeste de las 9:30 horas y la exhalación color gris de 400 metros dirección suroeste a las 10:12 horas.

No se reportó caída de ceniza en municipios de Jalisco, en tanto que permanece el monitoreo de la actividad volcánica de El Colima.

POPOCATÉPETL

Por otra parte, El volcán Popocatépetl ha tenido 91 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

“En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del #Popocatépetl identificó 91 exhalaciones de baja intensidad”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades de protección civil locales.

En una infografía que compartió en la misma red social, Puente Espinosa indicó que en esta fase se prevén plumas de vapor de agua y gas, una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, así como de fragmentos incandescentes, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

*bb

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba