La Policiaca – La Nota Roja De Mexico

Por delitos del fuero común siguen presos líderes de la CNTE

OAXACA

Debido a que acumulan órdenes de aprehensión por delitos del fuero común, Rubén Núñez, Francisco Villalobos y Aciel Sibaja seguen presos, informó el abogado Hugo Paz. Indicó que siguen abiertas dos causas en contra de sus defendidos, por ello siguen internos el Cefereso de Hermosillo.

Por su parte la abogada Edith Santibáñez Bohórquez, mencionó que Francisco Villalobos, secretario de organización, quien fue detenido por el delito de robo agravado, tuvo el beneficio de un amparo; “sin embargo, este fin de semana, le ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión, por delitos del fuero común”.

En tanto, Rubén Núñez y Aciel Sibaja Mendoza, de quienes se difundió erróneamente que habrían obtenido su libertad, “siguen presos en el Centro Federal de Readaptación Social, número 11, de Hermosillo, Sonora”.

Sobre el caso, este fin de semana, los representantes del partido Morena en Oaxaca confirmaron que los integrantes del magisterio presos cuentan con el apoyo de un grupo de abogados de su partido, quienes los asesoran jurídica y políticamente.

A la par, desde el pasado 12 de junio, una comisión de enlace de Morena se integró para apoyar gratuitamente a los profesores que tienen procesos judiciales pendientes.

asc

¿Te informaste? Dale
 
 

Deja tu Comentario

 

La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.

La información que se muestra refleja el contenido disponible públicamente en la red.

Copyright © 2015 La Policiaca

Ir Arriba