Por homicidio, arraigan a niño en Saltillo; acuchilló a su rival

Saltillo, Coahuila.- Un menor que estuvo implicado en la agresión y muerte de un empleado de una empresa de televisión por cable, que ocurrió el 26 de agosto por la madrugada en la colonia Valle Escondido, fue arraigado por un plazo de 10 días en su domicilio.

Fuentes del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), revelaron que el involucrado es Daniel Baltazar, de apenas 14 años de edad, para quien solicitaron la medida cautelar de arraigo al juez de primera instancia en materia de adolescentes.

Es investigado por el delito de homicidio simple doloso, donde los detectives tendrán que reunir los medios de prueba para que sea sometido a un tratamiento psicológico en el Centro de Inserción Juvenil.

La detención ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana, luego de que varios jóvenes que se presentaron a rendir declaración con el ministerio público, Juan de Dios Saldaña, revelaron que sostuvieron un pleito con Jesús Martínez Lucas.

Al joven lo vieron caminando por la calle Principal y Sierra de los Pinos, entre la colonia Valle Escondido y Los Frenos, donde primero lo atacaron con la única intención de quitarle una cadena, luego señalaron que Daniel Baltazar le dio uso a su cuchillo para herir al afectado.

A raíz de los testimonios los policías investigadores iniciaron la búsqueda del agresor en la colonia Nuevo Mirasierra, donde actualmente reside con su madre, y lograron asegurarlo para un interrogatorio.

El adolescente demostró su minoría de edad, fue consignado directo a un juez de adolescentes para darle la medida cautelar del arraigo, para que en la presente semana rinda su declaración inicial, mientras que los policías reúnen las pruebas.

Lo que requiere el juez es la recuperación del arma homicida, y en caso de no ser localizado en menos de nueve días, tendrá que programar una reconstrucción de hechos o inspección ministerial, para que el acusado los lleve a la escena del crimen y explique la manera de ultimar al joven.

Los implicados robaron la cartera al responsable y una cadena de oro con la imagen de una virgen, pero el móvil del homicidio al parecer fueron viejas rencillas.

Entérense

Daniel Baltazar, el menor de 14 años de edad, fue arraigado por 10 días en su domicilio.

El día de los hechos Daniel y su banda atacaron al trabajador para quitarle una cadena y su cartera, y en eso el arraigado sacó su cuchillo y lo agredió, causándole la muerte.

Descartan robo a velador

Manuel Rodríguez

Después de que los trabajadores de una empresa de aluminio en el parque industrial Santa María encontraran al velador sin vida en el interior de su caseta, nueva información ha salido a la luz por parte de las autoridades.

Aparentemente el nombre de la persona que fue asesinada a tubazos en el lugar donde trabajaba desde hace tres años, era Ricardo Monsiváis Vallejo.

Sin embargo, después del peritaje en el lugar, las autoridades confirmaron que a Ricardo no le faltaba nada, por lo que descartaron ya la posibilidad de que se tratara de un robo en contra del velador.

Aparentemente las investigaciones indican que “El Abuelo”, como era conocido, había estado consumiendo bebidas embriagantes, por lo que los investigadores opinan que se pudo tratar de una riña a causa del alcohol.

Lamentablemente la familia no ha ido a reclamar el cuerpo pues se desconoce la información general de Ricardo, quien dentro de la nómina de la empresa aparentemente solamente estaba dado de alta con su nombre.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
Noticias de Mexico publicadas por el 04 de Sep, 2012 a las 8:40 am •
Comentarios para : Por homicidio, arraigan a niño en Saltillo; acuchilló a su rival

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de La Policiaca de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentar en Facebook


Comentar en Disqus
Noticia Siguiente:
Noticia Anterior:
La selección y la colocación de noticias en esta página se ha determinado automáticamente mediante un programa informático.
La informacion que se muestra refleja el contenido de informacion disponible publicamente en la red.